miércoles, 10 de octubre de 2012

Sabbatella: "El 8 de diciembre, AFSCA deberá actuar de hecho”

Para el titular del Afsca, las maniobras judiciales impulsadas por el Grupo Clarín para frenar la aplicación de la Ley de Medios "lesionan la libertad de expresión, perjudicando la aplicación integral de la ley que garantiza la libertad de voces".
 
Según indicó Martín Sabbatella, la Ley de Medios "está a favor de la democracia, la diversidad, la pluralidad de voces, que permite que las provincias tomen la palabra, al igual que los municipios, organizaciones sin fines de lucro y pueblos originarios".
 
"El próximo 7 de diciembre es el día que la Corte Suprema de Justicia puso como fecha tope. La resolución de la Corte está clarísima: se fija un plazo porque sino las medidas cautelares terminan resolviendo la cuestión de hecho. Sin embargo, hay otra interpretación que busca evadir una vez más lo que dice la ley", agregó.
 
El funcionario se refirió también a la situación de otros grupos de medios, al afirmar que "todos menos uno (Grupo Clarín) han presentado su plan de adecuación o iniciado conversaciones con  AFSCA para hacerlo. Han aceptado la autoridad de aplicación y expresado su voluntad de cumplir con la normativa".
 
"Una vez vencido el plazo, AFSCA deberá actuar de hecho. Quien no haya presentado su plan de adecuación diciendo cómo se ajustará a la ley, el 8 de diciembre el organismo presentará su propio plan para aquellas licencias que excedan lo permitido", afirmó Sabbatella.
 
Mientras tanto, tenemos que estar atentos y preparados porque, como dijo la Presidenta, de acá al 7 de diciembre, van a pasar "cosas estrambóticas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario