domingo, 7 de octubre de 2012

Highton de Nolasco: "Gendarmes y prefectos no son lo mismo que cualquier trabajador"

La jueza de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, sostuvo  que "hay que tener cuidado" con el reclamo que llevan adelante efectivos de Prefectura y Gendarmería por mejoras salariales porque "están armados" y prestan "un servicio público muy relevante".
 
La jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco afirmó que los efectivos de Gendarmería y Prefectura "no son lo mismo que cualquier trabajador" y que "hay que tener cuidado" con el reclamo que llevan adelante efectivos por mejoras salariales porque "están armados" y prestan "un servicio público muy relevante".
 
En ese sentido, la magistrada afirmó que "otros trabajadores pueden protestar de maneras distintas a las que pueden hacerlo quienes tienen armas dadas por el Estado".
 
Highton de Nolasco formuló estas declaraciones tras recibir el doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
 
El conflicto se inició el martes cuando agentes de Prefectura Naval comprobaron que se les redujo entre un 30 y 60 por ciento sus salarios por la aplicación del decreto presidencial 1307. Por la noche se sumó Gendarmería porque esa norma también tiene impacto en los haberes de su personal.
 
Luego, la situación de tensión se amplió en pequeños grupos de suboficiales de la Armada y Fuerza Aérea, debido a que el personal militar sufrió complicaciones en sus haberes por el decreto 1305 del 3 de agosto, que también provocó algunas distorsiones y reducciones salariales.
 
De más está decir que coincidimos plenamente con la opinión de la ministra de la Corte Suprema de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario