domingo, 7 de octubre de 2012

Pasaron a disponibilidad al vocero de los gendarmes

El suboficial de Gendarmería Raúl Maza, uno de los principales voceros de los efectivos de esa fuerza que protestan en el edificio "Centinela" en reclamo de mejoras salariales, fue pasado a disponibilidad por el Ministerio de Seguridad.
 
El suboficial de Gendarmería Raúl Maza, uno de los principales voceros de los efectivos de esa fuerza que protestan en el edificio "Centinela" en reclamo de mejoras salariales fue pasado a disponibilidad por el Ministerio de Seguridad.
 
Maza confirmó hoy la medida disciplinaria durante un reportaje en radio El Mundo, donde agregó que dos compañeros suyos también fueron sancionados.
 
El efectivo, que reviste en el área de Sanidad de Gendarmería, aseveró que el "pase a disponibilidad, no significa ser dado de baja". Al respecto, remarcó que "es un estado intermedio que dura hasta que la superioridad se expida sobre la cuestión".
 
El gendarme había afirmado, en el marco de la protesta, que "hay una ministro (por Nilda Garré) que está haciendo las cosas muy mal" y llamó a sus camaradas a "abandonar todos los puestos para instalar ollas populares" frente a la sede porteña de la fuerza de seguridad.
 
"Somos los primeros que estuvimos manifestándonos en Prefectura", especificó Maza. "Nosotros, amparándonos en la Constitución Nacional, estábamos -y vamos a seguir haciéndolo- una manifestación pacífica", sostuvo.
 
"Alpiste" Maza. Deberías saber que en las fuerzas de seguridad impera el verticalismo y eso implica no poder cuestionar a un superior públicamente de la manera que lo hiciste. Y si no te gusta, hubieras elegido ser farmacéutico en vez de gendarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario