La delegación opositora que viajó a Venezuela a respaldar al candidato de la derecha Henrique Capriles pasó del éxtasis a la desazón. En ese camino dejaron polémicas consideraciones.
Los mariscales de la derrota |
Luego de los comicios, los diputados Eduardo Amadeo (Peronismo Federal), Patricia Bullrich Luro Pueyrredón (Unión por Todos), Oscar Aguad (UCR), Federico Pinedo y Gabriela Michetti (PRO) "lamentaron" que el candidato opositor que fueron a apoyar terminara diez puntos abajo de Chávez.
"Lamento profundamente el resultado electoral de Venezuela. Modelo donde la libertad y los derechos humanos no están garantizados", fue el polémico mensaje de la legisladora nacional, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, a través de Twitter.
Por esa misma vía, la multipartidista diputada pasó buena parte del día explicando que no rompió la veda electoral al difundir una encuesta de boca de urna que daba ganador a Capriles horas antes de conocerse el resultado oficial. "Encuesta es 52,8% Capriles/47,2 Chávez, con vuelco de indecisos para Capriles", fue el mensaje cuestionado de Bullrich, quien argumentó que las acusaciones en su contra son parte de una operación de "medios oficialistas".
La legisladora expresó también que desde su perspectiva, "a pesar del número contundente del triunfo de Chávez, su proyecto es absolutamente inadecuado porque se siente restringida la libertad de expresión, hay una lógica autoritaria, y en ese sentido veo una similitud total y absoluta con el modelo argentino".
También a través de la red social el peronista disidente Eduardo Amadeo manifestó la tristeza que le provocó una derrota que no esperaba, ya que también había anunciado la victoria del candidato opositor.
"Ha sido triste la derrota de Capriles, contra nuestras expectativas. Las encuestas parecían decir otra cosa", señaló Amadeo, quien tildó al gobierno de Chávez de autoritario y lo comparó con la gestión de la presidenta Cristina Fernández. "Si el camino de CFK es Chávez, debemos redoblar el esfuerzo por crear una alternativa a este delirio autoritario, de una sociedad dividida", indicó.
Si bien el jefe del PRO, Mugrizio Macri, evitó pronunciarse luego de la derrota de Capriles, a quien había apoyado públicamente, sí lo hicieron Michetti y Pinedo, parte de la comitiva que viajó a Caracas.
"Un orgullo haber acompañado a un candidato democrático y positivo como Capriles. Hay un camino", opinó Pinedo, repitiendo la frase de campaña del candidato venezolano y sugiriendo que el otro candidato, Chávez, no es democrático ni positivo. Su compañera del PRO destacó la "grandeza y humildad" de los dirigentes de la Unidad Opositora Venezolana. A través de su cuenta de Twitter difundió el discurso de Capriles y aseguró que la elección le dejó "sentimientos encontrados, pero un aprendizaje enorme y más convicciones de seguir trabajando".
No paran de generar vergüenza ajena. No les alcanza con ser los mariscales de la derrota acá que también tuvieron que ir a dar lástima a Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario