miércoles, 10 de octubre de 2012

Mala gestión PRO: el costo de las obras del subte aumenta por la deficiente gestión de la Ciudad

Un informe de la Auditoría General de la Ciudad advierte que la mala administración para la ampliación de las líneas A, B y H le cuesta a los porteños más de $ 49 millones adicionales a los presupuestados. Además, se denuncia que la obra pública es usada para negocios privados.
 
La mala administración para la ampliación de las líneas A, B y H le cuesta a los porteños más de $ 49 millones adicionales a los presupuestados, advierte un informe de la Auditoría General de la Ciudad.
En 2009, durante la primera gestión de Mugrizio Macri, se anunció el desfinanciamiento de las obras del subte y se pararon al poco tiempo de haberse contratado e iniciado las mismas.
 
Para retomar las obras paradas, la administración porteña reconoció en conceptos de "Mayores Costos" a las empresas constructoras 28.486.487,28 pesos en el caso de la línea A; 9.584.187 para la B; y 11.270.748,74 para la H, totalizando los 49.341.423,02, según consta en el análisis de la Auditoría.
 
En otro informe presentado en estos días, Rafael Gentili, diputado nacional por la Ciudad, advirtió que “la mala administración y planificación, conlleva demoras en la ejecución de las obras, y por lo tanto mayores costos, que beneficia solamente a las empresas constructoras”.
 
En ese sentido, precisó que el Poder Ejecutivo porteño, luego de tomar deuda en 2009 por 1.800 millones de pesos para retomar obras paradas por el mismo Macri de la Línea A, B y H y en 2010 por otros 1.400 millones, “informó que no podía ejecutar dicho monto”.
 
“Ni siquiera tenía conformados los pliegos de licitación para la ampliación de la Línea H y sin embargo realizó el endeudamiento”, destacó el legislador de Abyecto Sur, en un análisis de ocho carillas titulado “Expropiaciones en la Línea H de Subte. Obra Pública con negocios privados”.
 
Puntualizó que, en el caso de la línea H, “con la excusa de expropiar tierras para la construcción de estaciones, forzando los proyectos de arquitectura e ingeniería, se ponen a disposición valiosas tierras a costa del dinero de los porteños, para negocios inmobiliarios privados”.
 
Eficiencia y transparencia PRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario