jueves, 11 de octubre de 2012

La CTA de Micheli cumplió una jornada de protesta con cortes y un acto en Plaza de Mayo

En medio de la jornada de paro y protesta que generó complicaciones en el tránsito, el titular de la CTA-Capital, Carlos Chile, no descartó otra medida de fuerza para noviembre. Camioneros llegó a Plaza de Mayo con una columna liderada por Pablo Moyano.
 
Integrantes de la Central de Trabajadores Argentinos, junto con otras organizaciones sociales, cortaron diferentes accesos a la Capital.
 
Los manifestantes se concentraron en la Plaza de Mayo donde se realizó el acto en el que Micheli fue el principal orador.
 
El sindicalista anteriormente había explicado las causas de la movilización. Entre ellas se encuentra el reclamo para que se suba el tope en el mínimo no imponible; que haya un incremento del Salario, Mínimo, Vital y Móvil; que las jubilaciones se encuentren en el 82% móvil. Y además exigen la unificación de las asignaciones familiares en 340 pesos para todos los argentinos.
 
Por su parte, el titular de la Federación Agraria Agraria, Eduardo Buzzi, reclamó "otro modelo y justicia social en serio", así como reformas "agraria" e "impositiva" para los productores y las PyMEs.
 
"Queremos y necesitamos otro modelo y justicia social en serio, un proceso de reforma agraria a favor de los productores y una reforma impositiva a favor de las PyMEs", enfatizó Buzzi y pidió "unidad de todos los sectores, no nos dejemos dividir".
 
A su turno, el vocero de la CGT, Carlos Schmidt, expresó: "Tenemos una agenda común sobre la reforma impositiva y no sobre el impuesto a las Ganancias solamente. Porque en este país el sistema tributario que rige es el que nació junto con Martínez de Hoz y ningún gobierno en democracia lo ha modificado".
 
La protesta contó con la adhesión de varios gremios moyanistas, incluso los que conducen sus hijos Pablo (Camioneros) y Facundo (Peajes), del dirigente de la UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, y el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.
 
"Queremos y necesitamos otro modelo...", dijo Buzzi, olvidándose que hace menos de un año, más del 54% de los votantes volvió a elegir, por tercera vez, este modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario