martes, 12 de diciembre de 2017

Otro paro en la TV: el gremio rechazó la propuesta paritaria y habrá medidas de fuerza el viernes

EL SINDICATO ARGENTINO DE TELEVISIÓN, TELECOMUNICACIONES, SERVICIOS AUDIOVISUALES, INTERACTIVOS Y DE DATOS (SATSAID) DIJO QUE LAS NEGOCIACIONES PARITARIAS ESTÁN PARADAS, TRAS CINCO MESES DE DIÁLOGO. POR ESO ES QUE CONVOCARON A LA HUELGA.

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) denunció el estancamiento de las paritarias tras cinco meses de diálogos infructuosos.

Es por eso que los trabajadores y trabajadoras de la televisión convocaron a huelgas de dos horas por turno para el viernes, en canales y productoras.

El secretario de Prensa, Alejandro Ruiz, dijo que reina una "absoluta intransigencia patronal, que insiste en su oferta de mejora de los haberes del 23 por ciento en dos tramos y una suma fija en dos cuotas".

"El sector empresario propuso una recomposición del 23 por ciento: un 11 retroactivo a octubre último y otro 12 en marzo próximo, y dos sumas fijas de 4.000 pesos cada una, pero todo ello condicionado a cambios a la baja del convenio colectivo laboral", explicó.

"Los tramos del aumento salarial son muy extensos y la suma fija es muy baja. Y es absolutamente improcedente procurar modificaciones a la baja del convenio", agregó Ruiz.

En las próximas horas se realizarán asambleas en todos los medios afectados con el fin de encarar "un plan de acción gremial que incluya nuevas medidas de acción directa para este viernes 15, con paros de dos horas por turno en la totalidad de las productoras y canales de aire del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario