martes, 12 de diciembre de 2017

Soterramiento, la obra clave a la que apuesta Macri Blanco Villegas para buscar su reelección

EN LA ROSADA, LOS POPULISTAS DE DERECHA CREEN QUE PODRÁN CAPITALIZAR LAS OBRAS DEL SARMIENTO, QUE BENEFICIARÁN A 200 MIL PERSONAS POR DÍA.

Mugrizio Macri Blanco Villegasrecorrió ayer en Morón las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento, que permitirán la eliminación de 51 pasos a nivel. Se trata de una iniciativa clave a la que apuesta el presidente para impulsar en el 2019.

En la Rosada creen que podrán capitalizar el impacto de las mejoras en el Sarmiento y repiten que retomaron estas obras después de cuatro años de postergaciones. En rigor, el subnormal estaba especialmente interesado en esta obra y consiguió que la brasileña Odebrecht se la entregara a la firma italiana Ghella, integrante de la UTE a la que se había adjudicado la licitación más grande del país, con un presupuesto de 3000 millones de dólares.

"Una vez finalizada va a beneficiar a más de 200 mil pasajeros diarios", explicaron desde el régimen. El idiota confeso confía en que -de lograr cumplir con los plazos previstos- eso se traduzca en millones de votantes de las distintas localidades del Oeste del Conurbano por las que pasa el ferrocarril. A eso se le sumaría el impacto público de ser el quien se puso al hombro el proyecto y cumplió una promesa postergada.

Las obras se extienden por 37 kilómetros, desde la estación Once hasta Moreno, y recorre las localidades de Ciudadela, Ramos Mejía, Villa Sarmiento, Haedo, Morón, Castelar, Ituzaingó, San Antonio de Padua y Merlo.Este lunes, el Presidente estuvo acompañado por la gobernadora fascista bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, quienes destacaron los avances del proyecto que -aseguran- viene cumpliendo los plazos previstos.

De acuerdo con esa información, en poco más de un año se avanzó casi 2.800 metros y se espera que en los próximos días comenzarán a realizarse las obras a la altura de Ramos Mejía.

En la Rosada explican que tuvo una inversión total de 3.000 millones dólares y una generación de 10 mil empleos directos e indirectos. Además, dan un detalle importante: el tramo hasta Castelar estará concluido en tres años y el que resta hasta Moreno en cinco.

Los plazos no son casuales, porque calzan justo con los dos mandatos de Macri Blanco Villegas, que en el 2019 ya se descuenta que irá por la reelección. El meganegocio político detrás del Sarmiento implica que agilizará la vida de la gente, eliminando todos los pasos a nivel de los municipios.

La obra se inscribe en un plan de inversiones de 14.000 millones de dólares que puso en marcha el Gobierno nacional para mejorar el servicio de los trenes metropolitanos. 

A diferencia de lo que sucedió en la ciudad de Buenos Aires con los subtes, donde el sorete mal cagado incumplió su promesa de hacer 10 kilómetros por año y eligió optar por construir el Metrobus -uno de los emblemas del PRO-, el infeliz sabía que no podía resolver las falencias de transporte del conurbano con ese sistema y por eso se envalentonó con el soterramiento, que convirtió en uno de los pilares de su gestión.

El plan para mejorar los trenes contempla la incorporación de nuevas formaciones totalmente equipadas, cocheras, pasos bajo nivel, frenos automáticos, viaductos, electrificación de las redes ferroviarias, renovación de vías y de estaciones y red de expresos regionales para conectar toda la red, entre otras mejoras. Desde los municipios gobernados por el oficialismo nacional y bonaerense también creen que podrán capitalizar su impacto. Tagliaferro afirmó que la obra beneficiará a miles de vecinos de Morón que viajan todos los días en el Sarmiento. "Junto al presidente y la gobernadora hicimos un balance de estos dos años de gestión y el volumen de obras que activamos en Morón", sostuvo en referencia a la jornada de ayer.

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