lunes, 11 de diciembre de 2017

Larroque: "Bonadio cumple con los mandados del Gobierno"

LUEGO DEL TERREMOTO POLÍTICO QUE CAUSÓ EL PEDIDO DE DESAFUERO Y PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA LA SENADORA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, Y LA DETENCIÓN DE DIVERSOS DIRIGENTES KIRCHNERISTAS, EL DIPUTADO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA ANDRÉS "CUERVO" LARROQUE CARGÓ CONTRA EL JUEZ FEDERAL CLARINISTA CLAUDIO BONADIO, DE QUIEN DIJO QUE "ESTÁ BUSCANDO FAMA" Y QUE "CUMPLE CON LOS MANDADOS DEL GOBIERNO NACIONAL".

"Es un juez que está buscando fama y que evidentemente cumple los mandados del Gobierno nacional. La fecha es muy clara, se dicta esta medida justo cuando Cristina tenia que asumir sus funciones en el Senado", evaluó el dirigente de La Cámpora en declaraciones a FM La Patriada, acerca de los procesamientos con orden de prisión preventiva dictados por el magistrado contra ex funcionarios kirchneristas.

En su caso particular, el procesamiento no incluyó la orden de detención como sí ocurrió con Luis D'Elía, Fernando Esteche, Carlos Zannini y Héctor Timerman (este último con prisión domiciliaria, en tanto que a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le dictaron prisión preventiva y pedido de desafuero.

"En lo personal es secundario. Es un procesamiento y estamos preparados para cualquier tipo de situación pero es una aberración las detenciones de compañeros y el pedido de detención a Cristina con una clara motivación política, que tiene que ver con tapar las dificultades que tiene el Gobierno para tratar el paquete de leyes que perjudica a jubilados, trabajadores y provincias en el Congreso", analizó.

Sobre Bonadio, Larroque recordó que había sido apartado de la causa AMIA "por estar acusado de encubrimiento", por lo que consideró "llamativo" que ahora lidere una nueva causa por encubrimiento a partir de la denuncia del corrupto y putañero fiscal Alberto Nisman.

Consultado sobre si tiene temor de quedar preso tal como ocurrió con otros dirigentes kirchneristas implicados en la causa, "el Cuervo" señaló que "todo puede pasar".

"Tratar de correr del escenario a personas se emparenta demasiado a lo que pasó en el pasado en Argentina", sostuvo, al hacer un parangón con la última dictadura militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario