viernes, 15 de diciembre de 2017

Agustín Rossi denunció que nunca hubo quórum: “Este gobierno generó violencia institucional desde que asumió”

EL TITULAR DEL BLOQUE KIRCHNERISTA, AGUSTÍN ROSSI, REPUDIÓ “EL FENOMENAL OPERATIVO REPRESIVO” DESPLEGADO POR EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA ALREDEDOR DEL CONGRESO Y DENUNCIÓ QUE EL OFICIALISMO "NUNCA TUVO QUÓRUM" PARA TRATAR LA REFORMA PREVISIONAL. ADEMÁS ADELANTÓ QUE SU SECTOR PEDIRÁ EL JUICIO POLÍTICO CONTRA LA BEODA MINISTRA DE SEGURIDAD, PATRICIA BULLRICH LURO PUEYRREDÓN, A QUIEN LA DESQUICIADA PROMOTORA DE LA ALIANZA FASCISTA GOBERNANTE, ELISA CARRIÓ EXHORTÓ A "PARAR".

Unidad Ciudadana acusó asimismo a la administración fascista y neoliberal de Mugrizio Macri Blanco Villegas de haber generado “en forma permanente”, desde diciembre de 2015, “una política de violencia institucional”

Acompañado por los diputados de su sector, Rossi aseguró que “los que no garantizaron paz, los que ejercen violencia, los que no dejaron que (el debate) fuese en paz y armonia fueron los que diseñaron el operativo de seguridad”, del cual nadie se responsabilizó. 

“Cuando preguntamos quién hizo esto, nos respondieron cosas distintas. Unos dijeron que el presidente de la Cámara, otros el Ministerio de Seguridad”, agregó.

Más adelante, "el Chivo" detalló las agresiones a los diputados Mayra Mendoza, Matías Rodríguez y Horacio Pietragalla, quienes fueron atacados por Gendarmería con gas pimienta, los dos primeros por la mañana y el tercero por la tarde. “Sucedió algo inaudito en 34 años de democracia”, denunció el legislador santafesino.

Respecto de la sesión de ayer, subrayó que el oficialismo "nunca tuvo quórum” y desmintió que hubiera habido 129 legisladores en sus bancas cuando Emilio Monzó dio por comenzada la sesión. Inclusive recordó que la propia Elisa Carrió, durante su intervención reconoció que no había quórum, "que era una sesión en minoría”.

Rossi responsabilizó al oficialismo por el fracaso del debate. “Es su responsabilidad. Siempre que hay una sesión especial, el quórum tiene que estar garantizado media hora antes”. Además denunció que “cuando comenzó la sesión había 128 diputados”, es decir que faltaba uno para el quórum. 

También criticó que el escándalo hubiera pasado con “un tema tan trascendente para la vida de los argentinos” como la reforma previsional, y que el oficialismo no escuchara “a los representantes de la sociedad civil” que antes de ayer participaron del plenario de comisiones, en el cual la alianza de derecha Cambiemos consiguió el dictamen de mayoría que les permitió incluir el debate en la frustrada sesión de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario