martes, 12 de diciembre de 2017

La jueza contempla la hipótesis de que el submarino ARA San Juan “no sea ubicado"

ASÍ LO EXPLICÓ MARTA YÁÑEZ, QUIEN ADVIRTIÓ QUE NO SE ATA "A NINGUNA FIGURA PENAL" Y SE MOSTRÓ CAUTELOSA PARA HABAR SOBRE RESPONSABILIDADES DENTRO DE LA ARMADA.

La jueza federal de Caleta Oliva Marta Yáñez aseguró que la investigación sobre la desaparición del submarino ARA San Juan se encuentra en un "incipiente" estado de instrucción. La nave está perdida hace 27 días y llevaba 44 tripulantes a bordo.

Además, la magistrada explicó que la carátula actual de la causa es "averiguación de ilícito" pero que la investigación no se ata "a ninguna figura penal". También dijo estar tomando medidas "teniendo en cuenta que el submarino no sea ubicado" o que "no pueda ser sacado".

Asimismo, advirtió que "el organigrama de la Armada es amplio, hay muchas áreas y hay que ser prolija para determinar si hubo alguna responsabilidad".

"Trascendió que hay una investigación en el seno de Armada para determinar si hubo alguna falta disciplinaria. Eso va a tener que ser parte de la causa", agregó en declaraciones radiales.

"Estoy tomando medidas teniendo en cuenta que el submarino no sea ubicado o no pueda ser sacado", puntualizó y manifestó su compromiso de "en dos meses volver a hablar y explicar qué hicimos"

Ante una consulta, Yáñez sostuvo que le correspondería expedirse a la Justicia civil en caso de que se den por muertos a los 44 tripulantes del submarino en forma oficial, señaló que ella debe hablar "de personas desaparecidas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario