miércoles, 13 de diciembre de 2017

El senador Marcelo Fuentes cuestionó a Miguel Ángel Pichetto: "Hay compañeros que confunden gobernabilidad con el apoyo total al gobierno"

EL NUEVO JEFE DEL BLOQUE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA-PJ EN SENADORES CRITICÓ AL RIONEGRINO POR "FRAGMENTAR AL PERONISMO" EN ESA CÁMARA Y SER "FUNCIONAL A LAS POLÍTICAS ANTIPOPULARES DEL GOBIERNO”. DIJO QUE LA BANCADA QUE CONDUCE Y QUE TIENE COMO MÁXIMA REFERENTE A CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, VA A “EJERCER UNA OPOSICIÓN SERIA Y RESPONSABLE”.

El flamante presidente del bloque de senadores del FpV-PJ, Marcelo Fuentes, acusó a su par Miguel Ángel Pichetto de haber “fragmentado” la bancada de legisladores peronistas en la Cámara alta y sostuvo que esa decisión respondió a una estrategia que “es funcional a las políticas antipopulares del Gobierno”

"Hay compañeros que la han errado feo. Confunden dar gobernabilidad con cogobernar", afirmó Fuentes y explicó que fue Pichetto fue quien salió del bloque del Frente para la Victoria y no al revés. “No dejó a nadie afuera porque no tiene autoridad para hacerlo”, aseguró y agregó que “él se fue y nosotros seguimos en el mismo bloque”.

En este sentido, el senador neuquino admitió sentir “orgullo y honor” por haber sido designado como jefe del bloque integrado por él y siete senadoras, y cuya máxima referente es la senadora Cristina Fernández de Kirchner. Además, en declaraciones a FM La Patriada anticipó que su misión será la de “ejercer una oposición seria y responsable, y no funcionales” a las políticas de la alianza de derecha Cambiemos.

“Fragmentar el bloque fue funcional a la política del Gobierno”, indicó Fuentes, al tiempo que disparó un tiro por elevación a Pichetto, al sostener que hubo quienes intentaron “balcanizar el bloque de senadores que, durante dos años, había sostenido una discusión interna en torno al perfil que había que tener”.

Frente a este contexto, aseguró que la decisión del FpV-PJ será la de “ejercer una oposición seria y responsable”. Por otra parte, calificó de “burda” a la decisión del juez federal clarinista Claudio Bonadio de procesar y pedir el desafuero de Cristina y acusó al macrifascismo de “montar una estructura persecutoria” contra parte de la oposición “que expresa resistencia al modelo de ajuste salvaje”.

El FpV-PJ será el tercer bloque del Senado. El interbloque Argentina Federal tiene 25 miembros (21 del Bloque Justicialista, 2 de peronistas pampeanos y dos de peronistas chubutenses. Cambiemos junta 24 senadores, aunque aspiraba a sumar a la fueguina Miriam Boyadjian. El oficialismo está repartido entre 13 bancas para la UCR, 9 para el Frente PRO y 2 aliados: el puntano Claudio Poggi y el sanjuanino Roberto Basualdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario