martes, 12 de diciembre de 2017

El juez Pullen Llermanos admite que el fin de semana Milagro Sala estará fuera del penal

EL JUEZ SE EXCUSÓ DE ADELANTAR SI SALA CUMPLIRÁ LA DOMICILIARIA EN SU VIVIENDA HABITUAL DEL BARRIO DE CUYAYA O EN EL INMUEBLE DE EL CARMEN, ADONDE ÉL LA ENVIÓ EN AGOSTO PASADO.

El viernes se cumple el plazo para que la justicia de Jujuy disponga la prisión domiciliaria de Milagro Sala y la traslade a su casa, en cumplimiento de lo ordenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), que fue confirmado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Trataremos de resolverlo hasta el viernes”, dijo el juez Pablo Pullen Llermanos en declaraciones a El Submarino Diario.

El magistrado, que tiene a su cargo dos de las tres causas en los que Sala tiene dictada la preventiva, explicó que todavía no puede resolver nada sobre su privación de libertad porque los expedientes están en poder de la Cámara de Casación. “Si ellos no deciden, tendrán que devolverlos para que lo haga yo”, señaló, y agregó que “trataremos de resolverlo hasta el viernes”.

Pullen Llermanos se excusó de adelantar si Sala cumplirá la domiciliaria en su vivienda habitual del barrio de Cuyaya o en el inmueble de El Carmen, adonde él la envió en agosto pasado cuando montó una prisión ad hoc, hasta que dispuso que volviera al penal de Alto Comedero.

La semana pasada, la CSJN avaló la prisión preventiva de Milagro Sala, pero ordenó a la justicia jujeña que cumpla con la resolución de la Corte Intermaricana de Derechos Humanos que requiere al estado nacional que disponga la domiciliaria. El viernes 15 se cumple el plazo otorgado por el tribunal internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario