domingo, 10 de diciembre de 2017

Juan Cabandié contra los cambios al sistema previsional: “Los que voten la reforma no son opositores”

EL DIPUTADO KIRCHNERISTA APUNTÓ A QUIENES “DICEN SER OPOSITORES” PERO “VAN A JUSTIFICAR” SU VOTO POSITIVO A LA INICIATIVA DEL MACRIFASCISMO. CONSIDERÓ QUE ES UNA REFORMA QUE “LE HARÁ PERDER DERECHOS A LOS JUBILADOS” Y CONFIÓ EN QUE NO PASARÁ EN LA CÁMARA BAJA.

Mientras la Cámara de Diputados se apresta a debatir, en sesiones extraordinarias, la reforma provisional que ya cuenta con media sanción en el Senado, los opositores anticipan sus críticas al proyecto oficial. 

El diputado Juan Cabandié manifestó que aún cuando haya cambios en la norma girada desde la Cámara Alta, “son eufemismos de una ley que le hará perder derechos de los jubilados”.

Así se expresó Cabandié sobre la reforma que implica un fuerte ajuste en las jubilaciones, con una quita de unos 20 mil millones de pesos y una pérdida de alrededor de diez puntos porcentuales de aumento para la tercera edad. El diputado kirchnerista consideró que “algunos somos opositores de verdad” y que otros “son de mentira” y “va a ser muy fácil identificarlos”.

Aseguró que “no son opositores quienes voten la reforma” y lo mismo dijo en relación con las reformas laboral y tributaria. “Dicen ser opositores, están condicionados, apretados o comparten de alguna manera posturas con el gobierno”, señaló Cabandié, para quien esos legisladores “van a argumentar que la ley necesita modificaciones y luego van a justificar su voto en que hubo modificaciones”. No dudó en dar un nombre: “eso va a hacer Diego Bossio”. Estimó que, “cuando le asignen modificaciones”, el ex titular de la ANSeS “va a votar diciendo que se modificó lo que él quería”.

Con todo, aunque manifestó su “expectativa” para que la reforma jubilatoria “no prospere”, planteó sus dudas, dado que “hay una porción de la sociedad que está estupidizada como en el Mundial 78". Sin embargó, afirmó que "nuestra misión como representantes del pueblo es defender en el Congreso los derechos de todos los hombres y mujeres de nuestro país", derechos que “se están perdiendo”.

En ese sentido, remarcó que “hay tres grandes grupos” y el kirchnerismo tiene “que poder hablarle al tercio del medio, que es volátil". Apuntó que “con esa gente no hay que enojarnos, no caracterizar de gorila a cualquiera que anda por ahí". En declaraciones a Radio Cooperativa puntualizó que, como cabeza de su espacio, “a Cristina la veo muy bien y con mucha entereza, haciendo una caracterización de la sociedad muy inteligente".

Aun así, dijo que “nos tiran con un arsenal mediático” y que los opositores “estamos todos bajo sospecha”, dado que se vive “la pérdida plena de un Estado de Derecho” por el “accionar del Gobierno y la Justicia”, que actúan juntos “encarcelando opositores con causas estrafalarias”.

No dudó en caracterizar al de la alianza de derecha Cambiemos como “un gobierno que mata gente, como el caso Maldonado, que es un caso propiciado por el Estado”, y el de Rafael Nahuel, “asesinado por la espalda”. Opinó, sin embargo, que “no podemos comparar los '70 con la actualidad porque en aquel momento estaba en juego la vida” y porque “no hay ninguna posibilidad” de que haya dictadura “porque el poder económico no la necesita”.

En esa línea sostuvo que “alcanza con los medios de comunicación y los jueces”, sólo basta “con la estigmatización”, y que eso lleva a “una sociedad que odia”, con “muchas personas” que “se informan con 140 caracteres”. En el cierre, expresó que “están buscando poner a la sociedad en contra de los dirigentes opositores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario