martes, 12 de diciembre de 2017

Hernán Dobry, el periodista que reveló el audio de Nisman: "Es esclarecedor escucharlo"

HERNÁN DOBRY ENTREVISTÓ AL FALLECIDO FISCAL, QUE EN 2011 RECHAZÓ LA INVESTIGACIÓN QUE LUEGO SERÍA LA BASE DE SU PROPIA DENUNCIA CONTRA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.

Luego de conocerse el esclarecedor audio en el que el fallecido fiscal Alberto Nisman rechazó la investigación de un periodista sobre el Memorándum con Irán, habló el periodista Hernán Dobry, que fue quien lo entrevistó en 2011.

Allí, Nisman calificó la nota del fallecido periodista Pepe Eliaschev de "descabellada" y "abusrda". Dobry expresó su sorpresa al escuchar al encargado de la UFI AMIA en ese momento y, seis años después, expresó que "es esclarecedor escuchar a Nisman y con la vehemencia que lo dice".

Dobry recuerda que, en aquel entonces cuando la nota iba a ser publicada en el diario Perfil, "había que hacer tres notas complementarias: las reacciones de la comunidad, la familia y el fiscal Alberto Nisman".

En enero de 2015, Nisman habló con el canal de noticias -hoy ultraoficialista y por entonces ultraopositor- TN sobre la denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner por presuntamente querer encubrir a Irán, a través de un Memorándum con ese país, para desvincularlo de cualquier responsabilidad del atentado contra la AMIA. Allí, le pidió disculpas a Eliaschev, al señalar que "me arrepiento de no haber tomado en serio a Eliaschev".

Tras la decisión del juez federal Claudio Bonadio de pedir la prisión preventiva de la ex presidenta y ordenar las detenciones de, entre otros, Carlos Zannini y Luis D'Elía, Dobry cuenta por qué decidió publicar ahora el audio.

"Con todo lo de Bonadio, es esclarecedor escuchar a Nisman decir lo que dice y con la vehemencia con la que lo dice", afirmó y agregó que "explica técnicamente por qué las alertas rojas no podían caer por el Memo con Irán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario