domingo, 10 de diciembre de 2017

Más de 100 mil kioscos en riesgo de cierre por la reforma tributaria

DESDE LA UNIÓN DE KIOSQUEROS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (UKRA) RECHAZARON LA REFORMA TRIBUTARIA QUE IMPULSA EL RÉGIMEN FASCISTA DE MUGRIZIO MACRI BLANCO VILLEGAS.

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) rechazó la reforma tributaria que impulsa el régimen macrifascista, al advertir que lleva a “más de 100.000” comercios pequeños al riesgo de cierre.

“Rechazamos esta medida que es un golpe directo a la rentabilidad de los quiosqueros porque son impuestos recesivos que castigan al trabajo formal y alientan al consumo ilegal”, dijeron los kiosqueros en un comunicado. 

La entidad indicó que el sector viene con pérdida de rentabilidad desde hace varios años producto de la inflación, el aumento real de tarifas, la suba de los alquileres y el incremento en la presión impositiva.

El mayor impacto estará dado por el exponencial aumento de los impuestos para los cigarrillos más económicos, que son los que llevan a clientes a comprar en estos comercios ese producto y otros.

La empresa British American Tobacco Argentina (ex Nobleza Piccardo) había advertido que la reforma tributaria concentrará el mercado, subirá precios, generará más comercio ilegal y le hará perder $ 14.100 millones de recaudación al Estado sólo en 2018.

“Un aumento de impuestos se traslada automáticamente al precio y castiga fuertemente a los eslabones más débiles de la cadena: quiosqueros, consumidor y trabajadores”, agregaron ahora los representantes de UKRA. Por ello, sostienen que el avance de la reforma tributaria “agudizará la crisis” en la que se encuentran cuando en realidad la “mejora depende sí o sí de un repunte del consumo que no llega”.

“Esta medida sería una sentencia de muerte para los quiosqueros, almaceneros, y dejaría en la calle a miles de familias. Nos negamos a tener que recurrir a medidas de ajuste como el despido de personal o decisiones devastadoras como el cierre de nuestros comercios por no poder cubrir costos fijos”, agregaron.

La entidad indicó que con la iniciativa que impulsa el macrifascismo, la Argentina está yendo a recorrer el mismo camino que países como México, Uruguay, Colombia y Perú donde la instalación de impuestos de este tipo no solo no logró mejoras en sus índices de salud, sino que derivó en una fuerte crisis para los pequeños comerciantes ante la fuerte caída en las ventas de cigarrillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario