miércoles, 13 de diciembre de 2017

La Cámara Nacional Electoral confirmó que Picetti no podrá asumir su banca

LA CÁMARA NACIONAL ELECTORAL (CNE) CONFIRMÓ EL FALLO QUE EXCLUYÓ A JOANNA PICETTI DE LA LISTA DE VAMOS JUNTOS QUE LIDERÓ ELISA CARRIÓ POR LAS DENUNCIAS EN SU CONTRA POR MALTRATO INFANTIL. LA CNE DEJÓ FIRME LA SENTENCIA DE LA JUEZA CON COMPETENCIA ELECTORAL, MARÍA ROMILDA SERVINI DE CUBRÍA, LUEGO DE QUE RECHAZARA LA APELACIÓN DE PICETTI. CON ESTE FALLO, LA EX CANDIDATA NO PODRÁ ASUMIR SU BANCA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Picetti está acusada de maltrato familiar y otros graves tormentos contra sus hijos, y pesa sobre ella un fallo de primera instancia de la jueza electoral María Romilda Servini de Cubría. Ahora, los camaristas Santiago Corcuera y Martín Irurzun ratificaron la medida. El juez Alberto Ricardo Dalla Vía votó en disidencia. 

La sentencia hablitaría a jurar a su reemplazante en la nómina de Vamos Juntos, el secretario de Justicia porteño Jorge Enríquez, quien todavía no tiene validado su diploma y le impide al interboque de la alianza de derecha Cambiemos contar con los 107 legisladores electos en octubre pasado. 

La fallida diputada ocupó el octavo lugar en la lista que encabezó la desquiciada Elisa Carrió en la ciudad de Buenos Aires, pero después de las PASO del 13 de agosto pasado, la propia jefa de la Coalición Cívica ordenó que la impugnen por inhabilidad moral, tras conocer denuncias en su contra por maltrato infantil.

La ex asesora de AySA en "búsqueda de nuevos negocios" con un máster en administración de empresas fue denunciada en dos fueros por su ex pareja David Bibulich en el marco de una separación y la tenencia conflictiva de tres hijos en común.

La primera causa contra Picetti se tramitó en 2010 en el juzgado de instrucción N° 12, de la Ciudad, que la sobreseyó. No contento con ese fallo, Bibulich presentó otra denuncia en la provincia de Buenos Aires, donde un Tribunal de Familia de Lomas de Zamora le dio en un principio la custodia supeditada y provisoria de los chicos a la candidata. En ese momento tenían 2, 4 y 7 años. "En una audiencia la jueza (María Silvia) Villaverde me dijo en forma amenazante que no podía hablar nunca más de un video pornográfico que está online en Internet de la madre y que yo vi a tres días antes del Día de la Madre, cuando se fuga y se lleva a los chicos de mi casa", relató el padre en 2014, ante las cámaras de Crónica TV. 

La segunda causa contra Picetti por malos tratos contra los pequeños también fue archivada por falta de pruebas, aunque Bibulich se quejó de que nunca tomaron en serio sus dichos, ni las medidas probatorias de su parte. "Se hizo una Cámara Gesell, pero que estuvo mal hecha, con la atrocidad en la fueron llevados los chicos por la policía en un patrullero. El (nene) del medio no pudo ni hablar por los llantos y a la mayor le hablaron con tono amenazante. Otra Cámara Gesell que se intentó hacer en los tribunales de Lomas, pero ella (la madre) no fue", contó. 

Luego que durante varios meses los hijos estuvieran bajo el cuidado de la candidata, Bibulich denunció a la magistrada Villaverde y logró que Gustavo Damián Lullo, titular del Juzgado de Familia N° 5, le otorgara la tendencia definitiva de los tres hijos e imponga una restricción perimetral contra Picetti. Esta decisión se tomó poco después del incendio de los tribunales de Lomas y luego que un colaborador de Carrió accedió a parte del expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario