domingo, 10 de diciembre de 2017

Ronald Noble, rechazó las acusaciones de la justicia argentina en su contra por el Memorándum con Irán: "Un informe sesgado"

EL EX FUNCIONARIO DE INTERPOL RECURRIÓ A SU CUENTA DE TWITTER PARA REPUDIAR UNA NOTA QUE SE PUBLICÓ EN EL PASQUÍN ULTRAOFICIALISTA CLARÍN, DONDE LO SINDICAN COMO INTEGRANTE DE UN COMPLOT, JUNTO AL ENTONCES CANCILLER HÉCTOR TIMERMAN, PARA FAVORECER EL ACUERDO CON IRÁN CON EL QUE EL GOBIERNO ANTERIOR INTENTÓ AVANZAR EN LA INVESTIGACIÓN DEL ATENTADO A LA AMIA.

Ronald Noble, secretario general de Interpol entre 2000 y 2014, desmintió ayer la nota del pasquín envuelve huevos en donde aseguran que "complotó" junto al entonces canciller Héctor Timerman durante la negociación que derivó en el Memorándum de Entendimiento con Irán. A través de su cuenta de Twitter, el ex funcionario de origen norteamericano no solo negó lo afirmado por el periodista Daniel Santoro, respecto de las alertas rojas de Interpol para los funcionarios iraníes acusados por el atentado a la AMIA, sino que además calificó al fallo de Claudio Bonadío como "un informe sesgado".

“¿Por qué Daniel Santoro de Clarín no le pregunta al juez Claudio Bonadio si alguna vez contactó directamente a Ronald K. Noble directamente por email o por Twitter?”, dice el primer tuit de una seguidilla en la que Noble se refiere a sí mismo en tercera persona. La nota asegura que Noble “quedó cuestionado en la resolución” de Bonadío. La denuncia del corrupto, inoperante y putañero fiscal  Alberto Nisman decía que había un acuerdo secreto con Irán para bajar las alertas de Interpol y el juez afirma en su resolución que “duda de la imparcialidad” de Noble.

La nota recuerda que la causa tuvo como testigo a Marcelo Orestes de Pierro, un comisario inspector que “destacó ‘la extraña actuación’ de Noble en el caso al proceder de manera unilateral sin informar a la oficina en Buenos Aires” de una carta “de Noble en la que se reafirma la vigencia de las alertas”, y que según Santoro, “Timerman consiguió” después de la denuncia de Nisman. “Bonadio descubrió una serie de mails entre secretarios de Timerman en los que queda claro que Noble escribió aquella carta ‘a pedido’ del canciller”, afirma la nota.

El segundo tuit de Noble dice “¿Por qué Daniel Santoro no contacta a Ronald Noble antes de publicar un articulo sesgado en el que lo ataca a él y a Interpol?”. Le sigue otro posteo en el que señala que “un informe sesgado del juez Bonadio no puede cambiar la verdad: ni la Argentina ni Timerman pidieron a Interpol que bajara las alertas”. Finalmente, publicó un ultimo tuit señalando que “Noble no está enfermo ni necesita inmunidad para decir la verdad, que es que a Interpol nunca le pidieron que removiera las alertas rojas en el caso Amia”.

Noble siempre se mantuvo en la misma tesitura desde el comienzo mismo de la denuncia de Nisman. En declaraciones a la prensa, había dicho en su momento que “el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, y cada uno de los funcionarios del gobierno argentino con los que me encontré y hablé de esta cuestión, tuvieron siempre la misma posición: los alertas rojos de Interpol contra los ciudadanos iraníes debían mantenerse sí o sí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario