domingo, 10 de diciembre de 2017

La Armada confirmó que dos nuevos contactos analizados no corresponden al ARA San Juan

EL BARCO RUSO YANTAR HABÍA LOCALIZADO MATERIALES QUE RESULTARON SER UNA FORMACIÓN ROCOSA Y DOS BARCOS HUNDIDOS. QUEDA PENDIENTE DE ANALIZAR OTRO OBJETO. EL VOCERO DE LA ARMADA DIJO QUE SE EXTIENDE EL ÁREA DE BÚSQUEDA HACIA EL NORTE, DE ACUERDO AL RUMBO QUE SEGUÍA EL SUBMARINO, PERDIDO HACE 25 DÍAS.

La búsqueda del submarino ARA San Juan sigue sin generar datos concretos. La posibilidad de un contacto se desvaneció al confirmarse que las fotos que el robot del barco ruso Yantar logró a 940 metros de profundidad corresponden a una formación rocosa. 

Los sensores del barco habían detectado una forma de un tamaño similar a la del submarino perdido el 15 de noviembre. Tampoco hubo novedades positivas con otros contactos, que resultaron ser dos buques hundidos.

En su parte de ayer a la mañana, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, manifestó que “hay un objeto pendiente de visualizar”, detectado por el buque oceanográfico argentino Austral, y que será analizado por el buque Atlantis, de los Estados Unidos. Balbi dijo, además, que el área de búsqueda se extiende hacia el norte, “de acuerdo al rumbo que el submarino tenía con dirección a Mar del Plata".

En estos momentos, las operaciones se realizan en un área circular de 40 kilómetros, con una profundidad que va de los 200 a los 1000 metros. “El área más profunda ya fue barrida dos veces”, dijo Balbi, sobre las labores que hacen seis barcos. No dio precisiones sobre cuánto tiempo más seguirás las operaciones, y marcó que “dependemos” de la tecnología que facilitan el Yantar y el Atlantis.

Finalmente, confirmó que la Armada entregó doce cajas a la jueza de Caleta Olivia, Marta Yañez, “a través del asesor jurídico de la fuerza”. Las cajas contienen “fotos, videos, líneas del tiempo de comunicaciones, transmisiones de voz”, dijo Balbi, quien dará el próximo parte hoy a las 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario