viernes, 15 de diciembre de 2017

Rige desde hoy el aumento de hasta el 60 por ciento en los peajes bonaerenses

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LOS HABÍA FRENADO EN FEBRERO PASADO, Y AHORA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PROVINCIAL LOS HABILITÓ. EN LAS RUTAS TURÍSTICAS, HABRÁ UN PRECIO PARA LA TEMPORADA ALTA Y OTRO PARA LA BAJA.

Llega el verano y las tarifas suben como la temperatura. A los aumentos en gas, luz, celulares y combustibles se suma hoy el de los peajes en la provincia de Buenos Aires, que treparán entre 30% y 60%.

Fue la Corte Suprema de Justicia bonaerense quien avaló el nuevo cuadro tarifario luego de que la Defensoría del Pueblo bonaerense lo frenara con una cautelar en febrero pasado. Según el fallo, el incremento se aplicará en la autopista Buenos Aires-La Plata y en el denominado Corredor del Atlántico.

Por ejemplo, el peaje en la Autovía 2 en las estaciones Samborombón, Maipú y la Huella pasará de 45 a 75 pesos para la categoría mayoritaria: auto de dos ejes. En ese caso, habrá una tarifa menor, de 60 pesos, en época de temporada turística baja que empieza desde el primer día hábil posterior a Semana Santa y termina el 15 de diciembre, exceptuando las vacaciones de invierno.

Las subas también recaerán sobre la Ruta 11, donde el peaje de General Madariaga pasará de 15 a 35 pesos con una tarifa fuera de época turística de 25, mientras que en la estación de Mar Chiquita crecerá de 20 a 35 pesos, y 28 pesos fuera de las vacaciones.

El aumento también se aplicará en la Autovía La Plata-Buenos Aires, donde la suba oscilará entre el 25% y el 33%, pasando de 30 a 40 pesos en hora no pico y de 40 a 50 pesos en horario pico.

El nuevo cuadro tarifario establece además una ampliación de las exenciones a los peajes con las que ya cuentan los habitantes de los distritos que atraviesa la Autovía 2.

En este caso, Aubasa incluirá con la exención total del pago de la tarifa de peaje a los vecinos de los municipios de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Lavalle, General Madariaga y Mar Chiquita en los peajes de La Huella, General Madariaga y Mar Chiquita. En tanto, el descuento será del 95 por ciento para los vecinos de Dolores en las mismas estaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario