viernes, 15 de diciembre de 2017

Represión salvaje: Gendarmería desbocada y decenas de detenidos

IMPACTANTE VIDEO EN EL QUE LA DIPUTADA MAYRA MENDOZA ES AYUDADA LITERALMENTE A RESPIRAR POR LA LEGISLADORA MYRIAM BREGMAN TRAS EL BESTIAL ATAQUE DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD. LA REPRESIÓN NO PARA, Y GENDARMERÍA SIGUE ATACANDO AL VOLEO EN FORMA DESBOCADA.


Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla, Juan Manuel Huss, Darío Martínez, Leopoldo Moreau y Matías Rodríguez fueron heridos por la represión de las fuerzas de seguridad. Esos nombres se suman a quienes sufrieron la violencia ayer: Leonardo Grosso y Victoria Donda.

La violencia y la represión que se desarrolló durante varias horas en frente al Congreso comenzó pocos minutos antes de las 14, la hora prevista para el inicio de la sesión en Diputados.


Mendoza fue reducida por varios agentes de la Policía Federal Argentina, quienes le tiraron gas pimienta en la cara en la Plaza del Congreso. La legisladora se había acercado a la valla policial junto a otros compañeros de bancada para reclamar por las personas que fueron detenidas por las fuerzas de seguridad cuando fue atacada. Mendoza tuvo que ser socorrida en un bar y con la ayuda de la diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman.

Algo similar le ocurrió a Pietragalla, también del Frente para la Victoria. El propio legislador, mientras intentaba reponerse del impacto del compuesto químico, explicó la situación: "Vi que estaban levantando a un indigente que duerme en la Confitería El Molino y me empezaron a empujar y tiraron gas pimienta", relató.


En tanto, el diputado de Tierra del Fuego, Matías Rodríguez, sufrió un golpe en la cabeza con uno de los escudos de Gendarmería y perdió el conocimiento. El diputado quedó inconsciente en el piso y tuvo que ser atendido en el bloque del Frente para la Victoria. "Gendarmería me pegó con un escudo y me provocó que pierda el conocimiento", explicó más tarde a través de su cuenta de Twitter.

Marcos Peña Braun Menéndez habló sobre la represión que sufrieron los legisladores. "Hubo una clara intención de algunos diputados y de aquellos que agredieron tirando piedras, de ir a hacer del Congreso una zona liberada. Cuando algunos diputados plantearon que se bajasen las vallas, ¿por qué era? ¿Qué hubiera pasado si no hubiera habido vallas? Y en el recinto dieron un ejemplo vergonzoso los diputados que agredieron a sus colegas", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario