viernes, 15 de diciembre de 2017

Oficializaron la designación del ex carapintada Gómez Centurión como vicepresidente del Banco Nación

MUGRIZIO MACRI BLANCO VILLEGAS DESIGNÓ FINALMENTE A JUAN JOSÉ GÓMEZ CENTURIÓN COMO VICEPRESIDENTE DEL BANCO NACIÓN. LA LLEGADA DEL EX CARAPINTADA QUE TIEMPO ATRÁS MINIMIZÓ EL ALCANCE DE LA REPRESIÓN DURANTE LA DICTADURA A ESA ENTIDAD HABÍA SIDO ANUNCIADA TRAS LAS ELECCIONES EN EL MARCO DE LA DEPURACIÓN DEL DIRECTORIO QUE ENCARÓ SU TITULAR, JAVIER GONZÁLEZ FRAGA.

La designación Gómez Centurión en el Nación fue publicada ayer en el Boletín Oficial, mediante el Decreto 1033/2017. El funcionario macrifascista se integra al banco tras una movida gestión al frente de la Aduana. Sus problemas de salud obligaron al régimen a desplazarlo de su cargo y nombrar temporalmente a Pedro Chappar en su lugar mientras se recuperaba de una serie de operaciones.

El ex carapintada había sido separado antes de su cargo por sospechas que rodearon a su gestión. Fue a mediados de 2016 que el titular de la AFIP, Alberto Abad, lo suspendió luego de que la beoda ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, le advirtiera a Mugrizio Macri Blanco Villegas que había recibido denuncias por presuntos hechos de corrupción. Gómez Centurión se defendió en ese entonces con el argumento de que se trató de “una operación de parte de ex funcionarios de la SIDE” y atribuyó a investigaciones que él mismo impulsó sobre el tráfico de efedrina en el Aeropuerto de Ezeiza, lo que generó roces con la ex montonera entregadora de compañeros.

Militar de carrera, con pasado como combatiente en la guerra de Malvinas en 1982 y partícipe del levantamiento carapintada contra el Gobierno de Raúl Alfonsín en 1987, Gómez Centurión se vinculó al macrifascismo en 2012, como titular de la Agencia Gubernamental de Control porteña.

En sintonía con el ex hijastro de Flavia Palmiero y otros funcionarios del régimen fascista, Gómez Centurión puso en duda a principios de este año, en un programa de televisión, que en la última dictadura haya existido un “plan sistemático” de genocidio por parte del Estado. “Yo no creo que haya existido un plan para hacer desaparecer personas, fue un torpísimo golpe de Estado lidiando con un enemigo que no sabían cómo manejar”, afirmó.

Gómez Centurión fue denunciado ante la Justicia por sus declaraciones negacionistas, pero el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi lo sobreseyó el abril pasado en un fallo que luego quedó firme. “No se observa que la frase mencione un hecho ilícito a cometer ni se identifique a persona o institución alguna a la que habría que dañar”, fundamentó el magistrado su decisión de descarar la figura de “apología del delito” por la cual Gómez Centurión fue denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario