lunes, 11 de diciembre de 2017

El activista noruego podrá volver al país: había llegado para la Cumbre de la OMC y lo deportaron a Brasil

PETER TITLAND, PRESIDENTE DE LA ONG ATTACNORGE, FUE AUTORIZADO PARA INGRESAR A LA ARGENTINA. HABÍA LLEGADO EL JUEVES PARA PARTICIPAR EN LA CUMBRE DE LA OMC PERO EL RÉGIMEN FASCISTA DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS LO RETUVO EN EZEIZA Y LO DEPORTÓ A BRASIL. ES UN ENEMIGO DECLARADO DE LAS SOCIEDADES OFFSHORE. "MI ESTADÍA ERA INCONVENIENTE PARA EL GOBIERNO ARGENTINO DESDE EL PUNTO DE VISTA POLÍTICO", AFIRMÓ.

El activista noruego Peter Titland, presidente de la ONG AttacNorge, fue autorizado para regresar a la Argentina. Titland había llegado el jueves a la Argentina para participar de la Cumbre de la OMC pero estuvo retenido en Ezeiza y el régimen macrifascista lo terminó deportando a Brasil. 

Titland se quejó ante la embajada noruega, cuyo reclamo al Palacio San Martín no fue atendido y, pese a tener abogado, no permitieron que un juez dictase si podía ingresar o no a la Argentina. 

Por eso, fue enviado a San Pablo. Ayer a la mañana su abogado le comunicó que lo habían autorizado para volver a la Argentina. Llegó otra vez a nuestro país en horas de la tarde.

"Estoy muy feliz de volver a la Argentina. Había sido una humillación hacia mí parte del Gobierno (macrifascista)", dijo en diálogo con C5N. Consultado sobre los motivos de su deportación, el periodista noruego explicó que "habían dicho que la página web de nuestra ONG tiene contenidos violentos, pero eso es mentira" y agregó que "mi estadía era inconveniente para el Gobierno argentino desde el punto de vista político"

La decisión del régimen fascista argentino de discriminar al activista noruego, generó fuertes críticas tanto de la ONU como de la Unión Europea.

El escandinavo lidera un grupo que logró repatriar miles de millones de dólares fugados de Noruega a paraísos fiscales y brega por la aplicación de la tasa Tobin a los capitales financieros. Es un enemigo declarado de las sociedades offshore.

El caso de Titland no fue el único. La periodista británica Sally Burch, directora ejecutiva de la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI), tampoco pudo ingresar al país y fue deportada. Burch iba a participar de las actividades paralelas a la OMC, pero la demoraron en Ezeiza y la subieron a un avión con rumbo a Ecuador. "Una actitud poco democrática del gobierno de Argentina", había definido Burch.

En un hecho sin precedentes, el régimen fascista de Mugrizio Macri Blanco Villegas había revocado sin fundamentos las acreditaciones otorgadas por la Organización Mundial de Comercio a más de 43 expertos de todo el mundo para participar desde hoy en la cumbre ministerial en Buenos Aires. A pesar de las críticas de la propia OMC, Titland y Burch fueron deportados. En el caso de la periodista inglesa, fue expulsada a pesar de que la Justicia le había otorgado un hábeas corpus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario