jueves, 2 de noviembre de 2017

Hernán Lombardi muy presionado para hacer un ajuste de dos mil personas

DESDE LA JEFATURA DE GABINETE LE EXIGEN QUE REDUZCA DRÁSTICAMENTE EL PERSONAL DE TÉLAM, DE LA TV PÚBLICA, DE TECNÓPOLIS Y DEL CENTRO CULTURAL KIRCHNER.

El ala más dura del régimen macrifascista presiona a Hernán Lombardi para que haga un drástico ajuste en los medios del Estado, que podría implicar la reducción de 2 mil empleados.

El titular del sistema público de medios tiene en carpeta una reducción imponente de la planta de personal de la agencia oficial de noticias Télam, la TV Pública, Tecnópolis y el Centro Cultural Kirchner.

Se trata de cuatro organismos en los que el macrifascismo puso el ojo apenas llegado al poder, pero que Lombardi nunca pudo penetrar debido a la dura resistencia gremial, en especial de los trabajadores de la TV Pública y de Télam.

Envalentonado por el triunfo electoral, el régimen busca avanzar en ese ajuste antes de fin de año, pero Lombardi no quiere pagar el costo de reducir una cantidad semejante de empleados, ni tampoco lo quieren hacer sus alfiles Horacio Levin, en Canal 7 y Rodolfo Pousá, en Télam.

Por estas horas, luego de dos cambios de ministros en menos de 48 horas, el ala más dura del régimen habla de mandar a Lombardi a la embajada de Francia si se niega a hacer el ajuste. La sede diplomática en París quedó vacante en mayo, cuando el entonces embajador Jorge Faurie fue designado canciller en lugar de Susana Malcorra. En el entorno del ex ministro de De la Rúa aseguraron que no estaban al tanto de estas versiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario