lunes, 30 de octubre de 2017

Héctor Recalde: "Hay jueces y fiscales con obediencia debida al poder"

EL TITULAR DE LA BANCADA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA EN DIPUTADOS DIJO QUE HOY NO IRÁ AL ENCUENTRO CONVOCADO POR EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA CON DISTINTOS SECTORES SOCIALES PORQUE "UNA REUNIÓN ASÍ NO TIENE SENTIDO". EN RELACIÓN A LA DETENCIÓN DE JULIO DE VIDO, AFIRMÓ QUE "HAY UN DESPRECIO HACIA LA INSTITUCIONALIDAD Y LAS LEYES".

Héctor Recalde, titular de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, rechazó concurrir al encuentro de este lunes con Macri en el Centro Cultural Kirchner. A la reunión fueron invitados múltiples sectores de la política, la justicia y los sindicatos. 

En ese sentido, Recalde, abogado laboralista y ex asesor de la CGT, manifestó que prefiere leer después el informe, que “estar ahí sentadito” junto a los 150 invitados del oficialismo para discutir “en una reunión sin sentido” las nuevas reformas que tiene pensado lanzar el régimen macrifascista después del triunfo electoral del domingo 22 de octubre.

De todas formas, garantizó que "el debate institucional se dará en el Parlamento" y resaltó que "estoy interesado en leer cuáles serán los contenidos".

“Hay riesgos de seguridad jurídica, no fueron en vano los derechos que se recuperaron y se ampliaron en los últimos 12 años", destacó en declaraciones radiales, al ponderar las diferencias entre la anterior gestión y el régimen fascista de Mugrizio Macri.

También dijo que existe “un pequeño grupo de jueces y fiscales con obediencia debida al poder”, al referirse al desafuero y detención del ex ministro de Planificación, Julio De Vido. 

Para Recalde, ese episodio del jueves demuestra que “hay un desprecio hacia la institucionalidad y las leyes. Le quitaron los fueros sin una indagatoria", añadió al resaltar el principio de presunción de inocencia que debería haber primado en la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario