sábado, 4 de noviembre de 2017

Dujovne admitió las duras críticas a la reforma tributaria y prometió abrir diálogo con sectores afectados

EL EX COLUMNISTA DE TN, DEVENIDO EN MINISTRO DE HACIENDA, NICOLÁS DUJOVNE, DEFENDIÓ LA REFORMA IMPOSITIVA QUE PRETENDE APLICAR EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA Y ASEGURÓ QUE TIENE "UN FUERTE APOYO EN TODA LA SOCIEDAD", AUNQUE NO PRECISÓ DE DÓNDE MIERDA SACA SEMEJANTE DATO.

"Veo un fuerte apoyo en la reforma impositiva, muy extendido en toda la sociedad. Tenemos críticas de algunos sectores con los que dialogaremos, pero veo apoyo de cámaras empresarias, de tributaristas, de economistas que consideran que la Argentina tiene que avanzar en desmontar este esquema de impuestos distorsivos", sostuvo Dujovne, sin aclarar en qué se basa para asegurar lo del "fuerte apoyo" de la sociedad.

La iniciativa que el Poder Ejecutivo presentará en las próximas horas al Congreso cosechó duros cuestionamientos y férreas oposiciones en sectores que se sienten perjudicados, como los vitivinícolas y bodegueros, cerveceros, empresarios ensambladores de Tierra del Fuego, azucareros, sindicalistas y algunos legisladores, principalmente de Mendoza y Tucumán.

En declaraciones radiales, Dujovne sostuvo que el sistema impositivo actual "ha generado estancamiento y destrucción de empleo en el país". A su criterio, la reforma incluye medidas "que permitirán que el país vuelva a ser competitivo".

"Estamos bajando los impuestos al trabajo, eliminando el impuesto al cheque gradualmente; en cambio, gravamos los ingresos provenientes de la renta financiera", agregó.

"Para la gente es 'la reforma', porque con ella la Argentina puede crecer más rápido, con trabajo de calidad y con un fuerte avance contra la informalidad, que es lo que permite bajar la pobreza", enfatizó el ex columnista del canal de noticias ultraoficialista TN.

Uno de los primeros en alzar la voz por la reforma fue el exvicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Sacco, que celebró la medida, pero reclamó acelerar los plazos para la reducción de impuestos. "A muchos sectores les cayó como un balde de agua fría", analizó el empresario gráfico.

Sin embargo, el ministro de Hacienda aseguró que el proyecto "no es la teoría del derrame" y enfatizó que busca "tratar de generar empleo de calidad, no hay otro camino o recorrido alternativo".

"Le sumamos otras medidas muy concretas como, por ejemplo, poner en igualdad de condiciones a los autónomos y los que están en relación de dependencia. Ahora los autónomos podrán deducir de Ganancias una cifra similar a la de los que están en relación de dependencia", resaltó.

"La reforma se aplica gradualmente durante cinco años. Es un estímulo a la inversión para las empresas. El empleo está creciendo hoy. La Argentina ya está creciendo", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario