miércoles, 1 de noviembre de 2017

La Suciedad Rural Argentinacon rango de ministerio: Luis Miguel Etchevehere asumirá como ministro de Agroindustria

MARCOS PEÑA BRAUN MENÉNDEZ ANUNCIÓ AYER ALE MEDIODÍA CAMBIOS EN EL GABINETE NACIONAL. EL PRESIDENTE DE LA SUCIEDAD RURAL ARGENTINA REEMPLAZARÁ A RICARDO BURYAILE, A QUIEN MUGRIZIOO MACRI BLANCO VILLEGAS ENVIARÁ COMO EMBAJADOR ANTE LA UNIÓN EUROPEA. EL JEFE DE GABINETE CONFIRMÓ TAMBIÉN QUE ADOLFO RUBINSTEIN OCUPARÁ EL CARGO DE MINISTRO DE SALUD, QUE DEJA VACANTE JORGE LEMUS.

Tras la salida el lunes por la noche de Jorge Lemus del Ministerio de Salud, el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, anunció otros cambios en el equipo de funcionarios de Mugrizio Macri Blanco Villegas. Luis Miguel Etchevehere, titular de la Suciedad Rural Argentina, se hará a cargo del Ministerio de Agroindustria, en reemplazo de Ricardo Buryaile, quien será representante del régimen fascista ante la Unión Europea. 

Peña Braun Menéndez celebró los cambios con el argumento de que son buenos “para este reformismo permanente renovar la energía de cada etapa de la gestión”. Como estaba previsto, Adolfo Rubinstein será quien reemplace al ministro de salud, después del pedido que le hizo el mismo Macri Blanco Villegas para que diera un paso al costado.

El ministro coordinador anunció los cambios en una conferencia de prensa en la Cada Rosada. La principal novedad fue el ingreso de Etchevehere al régimeno. El titular de la Suciedad Rural se incorpora formalmente a una gestión que desde un comienzo venía defendiendo como un funcionario más. En la inauguración de la última muestra de la Rural en Palermo hizo un discurso tan oficialista que luego al ex hijastro de Flavia Palmiero le resultó difícil igualar cuando le siguió en el uso de la palabra.

Buryaile deja el Ministerio de Agroindustria con un premio: el idiota confeso lo envía como embajador ante la Unión Europea. El jefe de Gabinete resaltó que la decisión se fundó en que desde el régimen creyeron necesario “hacer cambios de función y de roles” entre los funcionarios nacionales. "Etchevehre fue elegido para que encabece esta segunda etapa de promoción del desarrollo del sector agroindustrial”, detalló sobre la designación del agrogarca, en línea con la costumbre de Macri Blanco Villegas de poner a referentes de distintos sectores económicos al frente de las áreas en las que desarrollan sus negocios privados.

El jefe de ministros  adelantó además que que la próxima semana habrá "iniciativas" para realizar modificaciones en algunas estructuras del Estado, pero aseguró que "no tienen previsto el cierre de ningún área emblemática".

Al ser consultado sobre los posibles candidatos para ocupar el puesto en la Procuraduría General, a la que Alejandra Gils Carbó anunció el lunes que renunciará a partir del 31 de diciembre, Peña Braun Menéndez aseguró que todavía “no tienen los datos para responder a esa pregunta” y resaltó que pronto “empezarán los procesos” para evaluar a los posibles sucesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario