domingo, 29 de octubre de 2017

Allanaron tres comisarías de la Policía de la Ciudad e indagarán a 12 policías acusados de integrar una banda

TAMBIÉN CITARÁN A 8 CIVILES. ESTÁN SOSPECHADOS DE CONFORMAR UNA BANDA QUE OPERABA EN EL MICROCENTRO PORTEÑO Y EN RECOLETA.

La Justicia citó a indagatoria a 12 policías y otras 8 personas acusadas de formar parte de una banda que robaba cables telefónicos subterráneos en el Microcentro porteño y en Recoleta. En ese marco, se allanaron tres comisarías de la recientemente conformada Policía de la Ciudad que "liberaban la zona" a los delincuentes.

Las comisarías en cuestión son la 1ª , del Microcentro; la 3ª, de Tribunales y la 19ª, con jurisdicción en parte de Recoleta y Barrio Norte.

El expediente está a cargo de la jueza de Instrucción Wilma López, mientras que el fiscal es Julio Argentino Roca. También trabaja en el tema la División Operaciones Judiciales de la Superintendencia de Asunbtos Internos de la Policía Federal, según informó la agencia oficial Télam.

Las maniobras fueron detectadas por personal de seguridad privada de una empresa de telefonía que, al arribar al lugar, retuvo a uno de los presuntos delincuentes, identificado como Miguel Héctor López Rocha, de nacionalidad uruguaya y quien terminó siendo el único detenido. En esa ocasión, otros integrantes de la banda fueron perseguidos y detenidos por personal policial, que los dejó en libertad sin identificarlos.

Los policías imputados hasta el momento son el ayudante Sebastián Gonzalo Bustos, el cabo Eduardo Salvi, el agente Hernán Aquino, el cabo Gabriel Gonzalo Gabino, el agente Luis Marcelo Armegol, el cabo Pablo Alberto Montenegro, el sargento Diego Alejandro Pérez, el agente Diego Marcelo Luna, el subinspector Juan Ramón Argento, el principal Gustavo Fabián Mohamed y el subinspector Nicolás Orona, todos de la Policía de la Ciudad; y el oficial subinspector de la Policía Federal Argentina Pablo Ezequiel Centurión Giménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario