martes, 31 de octubre de 2017

Ramal: lo de Macri es un plan de guerra contra trabajadores y jubilados

EL LEGISLADOR PORTEÑO LLAMÓ A SINDICATOS Y CENTROS DE ESTUDIANTES A OPONERLE AL RÉGIMEN FASCISTA DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS UNA SALIDA FUNDADA EN LA DEFENSA INCONDICIONAL DEL DERECHO AL TRABAJO, EL SALARIO Y TODAS LAS CONQUISTAS AMENAZADAS.

Marcelo Ramal, legislador porteño y dirigente del Partido Obrero, criticó el discurso deMugrizio Macri en el CCK dijo que "fue la enunciación de un verdadero plan de guerra contra los trabajadores y jubilados".

"Es necesario abrir una deliberación de fondo en los sindicatos y lugares de estudio para rechazar este plan de guerra, y oponerle una salida fundada en la defensa incondicional del derecho al trabajo, el salario y todas las conquistas amenazadas", propuso Ramal.

Aclaró que el ex hijastro de Flavia Palmiero lo presentó como "una cruzada anticorrupción, el plan consiste en lo opuesto: o sea, en la preservación de los superbeneficios y privilegios del capital financiero, los monopolios energéticos e industriales y la burocracia sindical a expensas de la mayoría trabajadora”.

“Macri quiere instituir a la precarización como régimen laboral permanente", explicó y dijo que en eso consiste la reforma que está pactando con la burocracia sindical.

“El presidente llamó a un debate 'honesto' sobre las jubilaciones, el cual, de ser así, debería colocar en el banquillo a los empresarios evasores y al propio Estado, que redujo los aportes patronales y que acaparó los fondos del ANSeS para pagar deuda y subsidiar a grupos capitalistas. En vez de ello, Macri prevé 'recalcular' hacia abajo la movilidad jubilatoria, para despojar a los jubilados de 100.000 millones de pesos. Y luego, aumentar la edad del retiro”, destacó ellegislador de la ciudad de Buenos Aires.

Para el dirigente de izquierda, el idiota confeso "reclamó el ajuste a las provincias, no sin antes exigirles que reduzcan los impuestos provinciales que gravan a los empresarios. Pero como ya anunciaron Vidal y Larreta, esa reducción de ingresos brutos será compensada con impuestazos a los vecinos, además de despidos"

Asimismo, resaltó que "Macri también alentó a un ajuste y concentración en el régimen de obras sociales, como complemento de la -también anunciada- privatización del hospital pública"

También señaló que "la supuesta lucha contra la corrupción, por lo tanto, sólo será lacoartada para el despido de trabajadores y la conculcación de derechos laborales y jubilatorios. Pero no tocará a la inmensa corrupción de los monopolios petroleros -a quienes se les han asegurado contratos de gas que triplican el precio internacional del fluído-; a los que se beneficiaron del blanqueo de capitales –y ahora recibirán un indulto similar con el blanqueo laboral-, ni a los usureros de la deuda pública, cuyos comisionistas, integrantes del gabinete nacional, están conduciendo a la Argentina a una nueva bancarrota nacional".

Finalmente, sobre los avales a la política de la alianza de derecha Cambiemos, Ramal destacó que "la presencia de gobernadores oficialistas y opositores, incluidos del FPV, así como de sus representantes parlamentarios y dirigentes sindicales, delata el compromiso de fondo de todos ellos con el ajuste anunciado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario