viernes, 3 de noviembre de 2017

Escándalo: el régimen macrifascista censuró a una radio entrerriana por las críticas a Cambiemos

SE TRATA DE FM RADIO MIX DE DIAMANTE QUE OPERABA EN EL DIAL 106.5 MHZ, MUY POPULAR EN LA ZONA. EL MEDIO LLEVABA ONCE AÑOS EN EL AIRE. EL REPRESENTANTE DEL ENACOM EN ESA PROVINCIA ES HERMANO DE LUIS MIGUEL ETCHEVEHERE.

En medio de las últimas declaraciones de Mugrizio Macri Blanco Villegas acerca de la libertad de expresión, refiriéndose a la difícil sitiación que está atravesando C5N, al igual que muchísimos otros medios de comunicación en Argentina, en una realidad diaria de libertad de expresión cada vez más débil, el régimen fascista, a través del ENACOM (entidad que fue puesta en medio de un escándalo nacional por sobre el AFSCA) ordenó “cesar las emisiones y desmantelar” una radio no alineada a la alianza de derecha Cambiemos de la provincia de Entre Ríos. Se trata de la FM Radio Mix de la ciudad de Diamante, en el 106.5 Mhz. del dial, la cual funcionaba hacía once años.

El polémico Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), tiene como representante en Entre Ríos a Juan Diego Etchevehere (presidente de la Fundación Pensar, presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos y hermano del flamante ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere), quien envió una cédula en la que ordenó “desmantelar” de inmediato y sacar del aire a la mencionada radio.

FM Radio Mix mantiene un perfil crítico hacia la gestión municipal del intendente Lénico Aranda, perteneciente al macrismo.

El periodista Daniel Spretz, titular de la radio, sostuvo mediante un video difundido en redes sociales que "es como una sentencia que me ha llegado directamente, en ningún momento se me intimó, ni se me preguntó sobre las inscripciones de la radio, las presentaciones que tenemos hechas, nada. Directamente me llegó la orden de cierre total de la radio y desmantelamiento, así dice textualmente”.

"Desde este miércoles la radio ya no está al aire en cumplimiento de la orden nacional, aunque paralelamente un grupo de abogados está analizando los pasos a seguir. Por ahora, la programación podrá ser escuchada por internet", aseguró y agregó que "evidentemente hay una cuestión bastante locuaz vinculada a la política”.

“Me duele que una radio humilde como esta moleste a tal punto que haya una decisión de algunos amigos del poder de turno que están pidiendo la cabeza de esta radio. Parece que en los papeles lo han conseguido. Hay una sentencia, es como decir marche preso y ya está”, sostuvo Spretz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario