viernes, 3 de noviembre de 2017

Cristina, sobre Santiago Maldonado

A RAÍZ DE HABERSE CUMPLIDO EL MIÉRCOLES TRES MESES DE LA DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO, QUIEN 78 DÍAS DESPUÉS FUE HALLADO MUERTO EN EL RÍO CHUBUT, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER SE REFIRIÓ AL TRATAMIENTO DEL CASO POR PARTE DE LA PRENSA ARGENTINA.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió a través de su cuenta de Twitter un video de la cadena de noticias RT (Rusia Today News), dedicado a cómo se trató la desaparición y muerte de Santiago Maldonado en las redes y en la prensa argentina.

“Ayer se cumplieron tres meses de la última vez que Santiago Maldonado fue visto con vida. El cuerpo de Santiago fue encontrado 79 días después de su desaparición, en el rio Chubut. Durante los 78 días anteriores la familia Maldonado denunció que Santiago desapareció en el Pu Lof luego de un operativo de Gendarmería. Durante 78 días el Estado Argentino, representado por su Gobierno, lo negó”, escribió Cristina en una serie de psoteos efectuados en su cuenta de Twitter.

Luego compartió el informe de RT. “Es sobre cómo redes y prensa argentina trataron la desaparición y muerte de Santiago Maldonado”, adelantó. 

Destacó la frase final de ese video, en el que la presentadora señala que “con la desaparición y muerte de Santiago no solo quedó enlutada una familia argentina, sino que buena parte de la sociedad argentina demostró que al igual que hace 40 años estaría dispuesta a mirar para otro lado, tolerar e incluso justificar el luto de muchas otras”

“Así concluye el informe. Así nos ven…”, completó la ex mandataria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario