viernes, 3 de noviembre de 2017

Trabajadores del INTI cortaron la General Paz en protesta contra la precarización laboral

LOS EMPLEADOS DEL ORGANISMO DENUNCIARON QUE LAS AUTORIDADES SE NIEGAN A DISCUTIR EL PASE A PLANTA DEL 80 POR CIENTO DEL PERSONAL Y QUE HOSTIGAN A LOS TRABAJADORES CON AMENAZAS POR MAIL.

A pesar de las amenazas del presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, los trabajadores cumplieron desde las seis de la mañana de ayer el paro de actividades adelantado el miércoles, que finalizó con un acto sobre la Avenida General Paz, donde fueron acompañados por organizaciones sociales, políticas y sindicales, que denunciaron el ajuste que se propone el régimen fascista tras las reformas tributarias, previsionales y laborales confirmadas por Mugrizio Macri Blanco Villegas el lunes pasado. Bajo la consigna “en defensa de los convenios colectivos, el salario y los derechos adquiridos”, los empleados del organismo denunciaron la precarización de los contratos laborales del sector.

“En principio, las autoridades desconocieron a una parte de los delegados elegidos, descontaron puntualmente los días de paro y el presidente (del organismo) salió luego con un comunicado que es violento por donde se lo mire”, manifestó Daniel Luna, de ATE-INTI, en declaraciones a la AM750. 

Antes de ayer, el presidente del organismo, Javier Ibáñez, había advertido que “el INTI es parte del cambio”. Al mismo tiempo que amenazó a los trabajadores con descontar los días de paro y el presentismo, Ibáñez, ex barrabrava de Atlanta, celebró las medidas anunciadas por el ejecutivo. 

Mientras tanto sigue sin responder el petitorio elevado por los trabajadores en marzo pasado, en el cual se reclama el pase a planta permanente de los 2400 trabajadores contratados (el 80 por ciento de la dotación, entre ellos, empleados con más de 20 años de antigüedad), el descongelamiento de los concursos y un aumento salarial complementario por considerar insuficiente la paritaria firmada por UPCN, que contemplaba un aumento del 20 por ciento, en tres cuotas. 

Luna, quien convocó a “enfrentar la reforma del Gobierno” y rechazó la teoría oficial que sostiene que "los trabajadores disfrutamos de la incertidumbre (...) y pretende que vengamos a trabajar en peores condiciones y sin estabilidad”, denunció, además, que durante la actual gestión del instituto “entraron monotributistas que cobran más que los contratados que venimos de carrera”.

Por último, subrayó que la dotación de Infantería que ayer amaneció en las puertas del instituto es la misma dotación que "nos acompaña en cada una de nuestras manifestaciones, inclusive cuando hacemos alguna asamblea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario