jueves, 2 de noviembre de 2017

Macri Blanco Villegas se refirió al atentado en Nueva York y promocionó su gestión

EN LA APERTURA DEL GRUPO DE ACCIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL (GAFI), MACRI DIJO QUE EL CASO DE LOS ROSARINOS MUERTOS EN MANHATTAN, A LOS QUE DEFINIÓ COMO "JÓVENES EMPRENDEDORES", OBLIGA A COMPROMETERSE “DE PIES A CABEZA” EN EL COMBATE AL TERRORISMO. A CONTINUACIÓN AFIRMÓ QUE EN SU GESTIÓN HAN "HECHO REFORMAS ESTRUCTURALES” PARA EVITAR LA “CRIMINALIDAD ORGANIZADA”.

Mugrizio Macri Blanco Villegas aprovechó el caso de los argentinos muertos durante un ataque en Nueva York para promocionar su política de refuerzo de las fuerzas de seguridad bajo el mote de “lucha antiterrorista”. Durante una reunión en un hotel céntrico, llamó a estar “comprometidos de pies a cabeza” en esa batalla y ponderó que “en nuestra gestión hemos hecho reformas estructurales” para evitar la “criminalidad organizada”.

La muerte de los que para el idiota confeso eran “cinco jóvenes emprendedores” oriundos de Rosario, Santa Fe, fue el puntapié inicial para un tramo de su discurso sobre seguridad en el sistema financiero global, durante una reunión del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat).

“Un nuevo atentado terrorista en Nueva York. Fueron víctimas cinco rosarinos, cinco jóvenes emprendedores. Imagino que con lindas familias. Es algo que nos ha pegado mucho, a mí en particular. Todos tenemos que estar comprometidos de pies a cabeza en la lucha contra el terrorismo”, expresó el sorete mal cagado frente a una platea de empresarios y dirigentes.

En el mismo tono, advirtió que “los desafíos que plantea la criminalidad organizada se han magnificado” y sostuvo que durante su gestión de hace un año y medio se han “hecho reformas estructurales” al respecto. “Hemos creado una coordinación nacional de la lucha contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, y hemos reforzado el accionar de las fuerzas de seguridad”, enumeró sin citar nuevamente a las víctimas del atentado.

El martes, cuando se conoció la noticia de que cinco de las ocho víctimas del atentado en un ataque ocurrido en la zona sur de Manhattan eran argentinos, Macri Blanco Villegas escribió en Twitter: “Profundamente conmovido por las trágicas muertes de esta tarde en NY. Nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas argentinas”. Acto seguido, señaló que “volvemos a hacer un llamado de paz para que estos horrores terminen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario