martes, 31 de octubre de 2017

Garavano sobre la renuncia de Gils Carbó: "Esto habilita para avanzar con las reformas"

EL TITULAR DE LA CARTERA DE JUSTICIA SEÑALÓ QUE NO CONVERSÓ CON LA SALIENTE PROCURADORA GENERAL, PERO DIJO QUE NO SE SORPRENDIÓ POR LA RENUNCIA.

"Esto habilita para avanzar en la línea de reformas que anunciará el presidente", celebró el ministro de Justicia, Germán Garavano, al analizar la renuncia de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, quien precisamente argumentó que daba un paso al costado para "disuadir reformas"

Garavano adelantó que en los próximos días se aceptará formalmente la renuncia y evitó dar nombres de los posibles candidatos que presentará el Ejecutivo para ocupar el cargo, que quedará vacante a partir del 31 de diciembre. 

El ministro señaló que no conversó con la saliente procuradora general, pero dijo que no se sorprendió por la renuncia. "Es necesario avanzar en una reforma del Ministerio Público Fiscal", insistió Garavano y consideró que el cargo de Gils Carbó "acumuló mucho poder, tiene que haber muchos controles y contrapesos". La persona que reemplace a Gils Carbó deberá conseguir la aprobación de los dos tercios de la Cámaras. 

El domingo, Garavano ya había adelantado que las reformas que anunciará Macri este mediodía irán detrás del objetivo de desplazar a la titular del Ministerio Público Fiscal al considerar que “el juicio político es un mecanismo desequilibrado porque le da demasiada preponderancia al Congreso”

“La idea es reformar los mecanismos de remoción” y, con este fin, reducir “algunas mayorías”, había señalado el ministro de Justicia, a pesar de las consignas de respeto a la institucionalidad. 

Semanas atrás, Macri había reiterado que no confiaba en Gils Carbó, la tildó de "kirchnerista" y afirmó que “no combate el delito que es lo que le preocupa a la gente”

La Procuradora había abierto una serie de acuerdos con Brasil para investigar la trama de corrupción estatal-privada detrás de las contrataciones a la empresa constructora brasileña Odebrecth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario