sábado, 4 de noviembre de 2017

Un empresario agrícola es el nuevo embajador argentino en Estados Unidos

MUGRIZIO MACRI BLANCO VILLEGAS DESIGNÓ AYER A FERNANDO ORIS DE ROA COMO NUEVO EMBAJADOR ANTE ESTADOS UNIDOS, CARGO QUE ESTABA VACANTE DESDE LA RENUNCIA DE MARTÍN LOUSTEAU EN ABRIL PASADO.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, anunció a través de Twitter la designación del empresario agrícola Fernando Oris de Roa como nuevo embajador argentino ante los Estados Unidos.

Oris de Roa presidió la avícola Avex S.A., la cereleara Contiental y supo ser el CEO de la cítrica tucumana San Miguel, la principal exportadora mundial de limones. Los limones son, justamente, la obsesión del Gobierno de Mauricio Macri para exportar a Estados Unidos.

Actualmente es director de Expofrut, una empresa encargada de la producción y exportación de peras y manzanas de Río Negro. También dirige la Pequeña Destilería Argentina, un destilador de peras Williams de alta calidad para el mercado alemán y Orocobre, una empresa de extracción de litio en Jujuy.

Durante 2016 fue funcionario del régimen fascista porteño, al mando de la subsecretaría de Inversiones, que se encuentra bajo la órbita de Andy Freire.

De esta manera, Macri Blanco illegas -a dos días de viajar a Nueva York para buscar inversiones en yanquilandia- designó al reemplazante del ex embajador Martín Lousteau, quien había dejado el cargo vacante desde abril pasado, para postularse como candidato a diputado nacional por una fuerza política propia.

Además, el ex hijastro de Flavia Palmiero nombró como embajadores a Ezequiel Sabor en México, Mariano Causino en Israel, Gustavo Gutiérrez en República Checa y Héctor Lostri en Paraguay. Sabor había sido echado del ministerio de Trabajo y Lostri del ministerio de Defensa.

En tanto que Mauricio Devoto, compañero de colegio del idiota confeso, irá como representante argentino ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), y el ex ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, echado esta semana pasará a desempeñarse como embajador ante la Unión Europea (UE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario