martes, 31 de octubre de 2017

Macri aumentó en un 25% la estructura del Estado pero se quejó de los empleados públicos

EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO CALIFICÓ COMO “ESCANDALOSO” Y “UNA VERGÜENZA” EL CRECIMIENTO DE LA PLANTA DE LA BIBLIOTECA DEL SENADO PERO SE OLVIDÓ QUE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS CREÓ MINISTERIOS, SECRETARÍAS, DIRECCIONES Y ORGANISMOS PARA SUS MILITANTES.

Desde que asumió Macri aumentó en un 25% la estructura del Estado, pero al lanzar su plan de Consensos Básicos se quejó de la cantidad de trabajadores de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Pese a haber prometido una reducción y a haber despedido 11.000 contratados acusados de ser cargos políticos, la alianza de derecha Cambiemos amplió con sus militantes la planta del Estado.

Pero, al anunciar su plan de ajuste Macri contradictoriamente acusó a los empleados del Senado, al señalar que “tiene más empleados que las bibliotecas más grandes que el mundo”.

Dijo que la Biblioteca de la cámara Alta pasó “en los últimos años pasó de menos de 500 a más de 1.700 empleados” y calificó al número como “escandaloso” y “una vergüenza”.

"Este tipo de estafas, sí, porque son estafas, se tienen que terminar”, sostuvo el sorete mal cagado, pero nada dijo de los militantes macristas que se sumaron con la creación de ministerios, secretarias y direcciónes. Además se refirió a la Legislaturas provinciales, que “vienen aumentando a más de 10 por ciento por año” la cantidad de contrataciones y enfatizó que hay legisladores que “tienen más de 80 empleados”.

Mientras que Cristina Fernández de Kirchner dejó el poder con 16 ministerios, Macri creó cinco, los aumentó a 21 (31% y 110% desde 2007). La ex presidenta tomó el poder con 50 secretarías de Estado y lo dejó con 70 (40%). Macri las elevo a 87 (24% y 74%). La ex mandataria tenía 92 subsecretarías de Estado y dejó 169 (83%). Macri las incrementó a 207 (22% y 125%).

El idiota confeso, además, elevó las direcciones nacionales y generales a 687 y los institutos y organismos, a 122. Hay 1124 unidades administrativas jerárquicas en el Poder Ejecutivo. 

En el Centro Cultural Kirchner apuntó al Ministerio Público Fiscal, afirmando que “se contrataron 1100 personas entre 2012 y 2016”, durante la gestión de Alejandra Gils Carbó -que ayer anunció su renuncia al cargo a partir del 31 de diciembre- y que “la mayor parte de estas designaciones fueron para cargos de alta jerarquía”.

“En el Consejo de la Magistratura hay una desproporción similar. El número de consejeros creció casi 140 por ciento en 10 años”, añadió el imbécil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario