sábado, 4 de noviembre de 2017

En Comodoro Py, Boudou pidió la excarcelación, recusó al impresentable de Lijo y reclamó "un juez imparcial"

EL EX VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU, CUESTIONÓ AL MAGISTRADO QUE ORDENÓ SU DETENCIÓN EN UNA CAUSA QUE LLEVABA CINCO AÑOS DE TRÁMITE Y EN LA QUE NI SIQUIERA HABÍA PRESTADO DECLARACIÓN INDAGATORIA. "EXIGIMOS SU EXCARCELACIÓN", ADELANTÓ SU ABOGADO, EDUARDO DURAÑONA.

Boudou y Lijo estuvieron cara a cara ayer en los Tribunales Federales de Comodoro Py, luego de que el patético magistrado ordenara la detención del ex vicepresidente en una causa que lleva cinco años de trámite y que, llamativamente, se reactivó días después de ser denunciado por el macrifascismo en el Consejo de la Magistratura por cajonear causas de corrupción.

El también ex ministro de Economía llegó minutos antes del mediodía a los tribunales federales de Comodoro Py, pero recién a las 14 pudo declarar frente a al juez Ariel Lijo y lo hizo durante poco más de una hora.

Amado Boudou pidió la nulidad de su detención y su excarcelación, al igual que su amigo José María Núñez Carmona. Además, desligó a su ex novia Agustina Kämpfer de los cargos por los que fue arrestado.

Asimismo recusó al magistrado -que había ordenado su detención-, solicitó un "juez imparcial" y vinculó el arresto a la denuncia contra Lijo por "cajonear" causas a su cargo.

El abogado del ex vicepresidente, Eduardo Durañona, calificó de "intempestiva y arbitraria" la decisión de Lijo, a quien acusó de "parcial"

"Es una reacción del juez a la denuncia que le hicieron esta semana en el Consejo de la Magistratura", consideró el letrado en declaraciones a la prensa.

"Cada vez que se requirió documentación, se le aportó, siempre estuvimos a derecho. Es una causa con 5 años, ¿cómo puede ser que ahora se lo detenga antes de una indagatoria y un procesamiento?", cuestionó Durañona y agregó que "mi defendido nunca intentó obstruir la acción de la Justicia. Él (por Boudou) me dijo que hasta tanto la causa no sea llevada por un juez imparcial, no va a declarar".

Lijo rechazó la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou luego de que el fiscal Jorge Di Lello se desligara de esa decisión ya que se enteró por los medios del operativo de detención. Por ello, a última hora de la tarde y tras la indagatoria, tanto Boudou como su socio José María Núñez Carmona fueron trasladados al penal de Ezeiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario