miércoles, 1 de noviembre de 2017

Murió el gobernador de Chubut, Mario Das Neves

EL GOBERNADOR DE CHUBUT, MARIO DAS NEVES, FALLECIÓ AYER A LA TARDE, A LOS 66 AÑOS, LUEGO DE TRANSITAR UNA LARGA ENFERMEDAD. EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT INFORMÓ QUE "SIENDO LAS 18:10 HORAS DE ESTE MARTES 31 DE OCTUBRE FALLECIÓ EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT DE UN PARO CARDIORESPIRATORIO LUEGO DE PADECER UNA LARGA ENFERMEDAD".

Das Neves se encontraba afrontando un tratamiento oncológico desde marzo del 2015 que lo llevó a interrumpir parte de la campaña electoral y el 17 de junio del año pasado tuvo que realizar el traspaso de mando para someterse a una intervención quirúrgica, por la misma afección.

El mandatario justicialista nació en la provincia de Buenos Aires, el 27 de abril de 1951, se mudó al Chubut a los seis años junto con sus padres. Regresó a Capital Federal luego de terminar sus estudios secundarios a estudiar abogacía.

En su adolescencia comenzó su carrera política que lo llevaría a convertirse en Presidente del Partido Justicialista del Chubut (1992), y electo diputado nacional por la provincia en 1995. 

Llegó a la gobernación de Chubut en 2003 y luego se lanzó como candidato a vicepresidente de la nación por la Unión Popular en 2011, acompañando a Eduardo Duhalde.

El 25 de octubre de 2015 resultó nuevamente elegido gobernador de la provincia al triunfar en una reñida votación ante el kirchnerista Martin Buzzi, que iba por la reelección. Estaba casado con la bioquímica Raquel Di Perna, con quien tuvo dos hijos: Pablo Ariel, y María Victoria.

Al delegar el mando en su vicegobernador Mariano Arcioni, el 23 de agosto pasado, brindó una conferencia de prensa en la que el llanto le impidió seguir contestando preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario