martes, 24 de enero de 2017

Sigue sin control el fuego en La Pampa

SEGÚN LAS AUTORIDADES PROVINCIALES, LOS FOCOS EN LAS LOCALIDADES VICTORICA Y PERÚ CONTINÚAN ACTIVOS Y SON DE UNA MAGNITUD "CONSIDERABLE". EL FUEGO YA AFECTÓ MÁS DE UN MILLÓN DE HECTÁREAS Y DEJÓ GRANDES PÉRDIDAS ECONÓMICAS PARA LOS PRODUCTORES LOCALES.

Dos grandes focos de incendio continúan activos en distintas zonas de La Pampa, provincia en estado de emergencia agropecuaria con más de un millón de hectáreas afectadas por el fuego. Las altas temperaturas del fin de semana y las tormentas eléctricas dejaron decenas de nuevos focos que pudieron ser sofocados.

Según el subdirector de Defensa Civil de La Pampa, Damián Bollak, existen al momento "dos focos activos de consideración: uno en la zona de Victorica, que empezó en San Luis y el sábado llegó a territorio pampeano, y otro cerca de la localidad de Perú, en la ruta provincial 28 entre la 9 y la 11". También explicó que en la misma zona, precisamente en las inmediaciones de las rutas nacionales 35 y 154, "hay focos ígneos pero circunscritos o controlados"

Desde el Gobierno provincial informaron que en la zona de El Durazno y en el área comprendida por las rutas provinciales 10 y 11, el fuego ya está bajo control. En Rucanelo, en cambio, todavía queda un incendio, pero "al momento está circunscrito", dijeron. 

La provincia de La Pampa ya decretó el estado de desastre y emergencia agropecuaria. Según información oficial el fuego afectó más de un millón de hectáreas y dejó grandes pérdidas económicas para los productores locales. La declaración de Emergencia ya fue homologada por la Nación.

Los nuevos focos de incendio se produjeron el fin de semana como consecuencia de las altas temperaturas y tormentas eléctricas que se desataron en la región. Según el titular de la Dirección General de Defensa Civil pampeana, Luis Alberto Clara, el sábado hubo unos 25 focos de incendio que pudieron ser controlados en las localidades de Bernasconi, Jacinto Arauz, Victoria y El Durazno.

En el oeste pampeano los incendios se desataron en el límite con la provincia de San Luis, donde el fuego estaba activo en Victorica, en Rucanelo y en la rutas provinciales 10 y 11, cerca de Luan Toro, mientras que en el sur también se habían activado focos en Unanue, en la Reserva de Pichi Mahuida, en Perú, entre Abramo y Bernasconi y en la ruta nacional 154 a la altura del kilómetro 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario