miércoles, 25 de enero de 2017

Carrió acusa a Majdalani de espiarla y se enrarece el clima tras las escuchas a Cristina y Parrilli

LA DESQUICIADA DIPUTADA OFICIALISTA TAMBIÉN PIDIÓ QUE LORENZETTI NO MANEJE LAS ESCUCHAS. EL ESPIONAJE POLÍTICO -DETESTABLE PRÁCTICA POR LA CUAL MUGRIZIO MACRI TIENE UNA COMPULSIÓN PATOLÓGICA- VUELVE AL CENTRO DE LA ESCENA. 

La filtración de una escucha a Cristina Kirchner y Oscar Parrilli y la denuncia de Elisa Carrió contra la número dos de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani, por presunto espionaje en su contra, enrarecieron el clima político y volvieron a poner en el centro de la escena un tema muy sensible, al tiempo que dejan otra vez en la mira a Ricardo Lorenzetti.

La reacción de Cristina contra el régimen fascista de Mugrizio Macri y la Justicia federal por la filtración del audio que tomó estado público el lunes, ya había calentado el clima político; pero ayer a la mañana -al salir de Comodoro Py donde fue a ratificar la denuncia contra Gustavo Arribas- Carrió terminó de encender la polémica con una fuerte denuncia contra Majdalani, funcionaria de extrema confianza del hijo bobo de Franco Macri.

La desquiciada diputada oficialista recordó que la impugnó por sus “estrechísimas relaciones de todo tipo” con el ex espía Francisco “Paco” Larcher y dijo que “es una vergüenza” que sea la número dos de la AFI. “Me parece una vergüenza, lo voy a seguir diciendo. Majdalani hace espionaje, hace espionaje contra una persona central del gobierno como soy yo”, lanzó la infornicable legisladora. Cuando le consultaron sobre la larga historia de la ex diputada dentro del PRO de Macri, Carrió respondió con ironía que “hay mucha gente que tiene mucha antigüedad en el delito, que se yo”.

A continuación, la líder de la Coalición Cínica le apuntó directo a Ricardo Lorenzetti, con quien tiene una guerra permanente. “Me parece muy peligroso que un hombre tan peligroso como el presidente de la Corte maneje las escuchas”, afirmó la enferma mental, en referencia a que Macri dejó las intervenciones telefónicas bajo la órbita del máximo tribunal.

Lorenzetti y Marijuan se despegan

El titular de la Corte también quedó en la línea de fuego de Cristina y Parrilli, que lo acusaron por la difusión del audio

Lorenzetti se vio obligado a emitir un comunicado en el que asegura que "no ha habido entrega, filtración o divulgación de material alguno" por parte de la Oficina de Captación de Comunicaciones (la ex OJOTA).

A través del CIJ, la Corte sostuvo que la oficina encargada de las escuchas nada hizo por "fuera de los reglamentos de actuación y protocolos de cadena de custodia establecidos para garantizar el resguardo de la información". Respondió así a Parrilli, que adelantó que denunciará a Lorenzetti.

Desde la ex OJOTA deslizaron que la filtración podría haber salido de la ex Side. "Por indicación del juez, el año pasado nosotros le entregamos todos los CD con las grabaciones de las escuchas a personal de la AFI", dijo Juan Rodríguez Ponte, director de la Dirección de Captación de Comunicaciones, al pasquín ultra oficialista La Nazión.

La pinchadura al teléfono Parrilli fue hecha el 11 de julio del año pasado en el marco de la causa que lleva el juez Ariel Lijo para establecer si la AFI evitó capturar a Ibar Pérez Corradi. En base a esa grabación, el fiscal federal Guillermo Marijuan impulsó la semana pasada una denuncia penal contra Cristina.

El fiscal también salió a desligarse de la filtración y desestimó que se haya tratado de espionaje ilegal. "Fue una escucha ordenada por un juez, en el marco de una causa constituida legalmente, cumpliendo todos los pasos que establecen las normas procesales. Es una escucha legal y que se había considerado útil para la investigación", afirmó Marijuan, que dijo que no tuvo acceso al audio que trascendió en los medios.

El enano medio polvo también dijo que por esa escucha Cristina "podría ser imputada por abuso de autoridad o falsa denuncia" por hablar del armado de causas. Además, adelantó que pedirá investigar la frase de la ex presidenta en la que afirma que a Stiuso "hay que matarlo". Al respecto, agregó que "es poco feliz (la expresión) porque hemos tenido un muerto", en referencia al corrupto y putañero Alberto Nisman Nisman.

La humorada de Cristina y la seriedad de Parrilli

Tras filtrarse el audio de su conversación con Parrilli, la ex jefa de Estado se despachó el lunes por todas sus redes sociales, donde replicó el duro comunicado de su ex secretario pero también se tomó con humor la polémica. 

"Basta Macri, ahora me denuncian por decir malas palabras. No saben más que inventar", chicaneó en un mensaje que cerró con imágenes de una remera con su rostro y la frase "Soy yo, Cristina. ¡Pelotudo!".

Más serio estuvo Parrilli que denunció que la filtración de la escucha es “un mensaje a toda la oposición, un mensaje cuasi mafioso”

“Y de esto son responsable directamente Macri, el ministro de Justicia y Arribas, además de algunos fiscales”, agregó el neuquino en declaraciones radiales

El ex jefe de espías acusó al ex hiojastro de Flavia Palmiero de reiterar "una política muy típica de él que es escuchar a sus adversarios políticos", en referencia al caso de espionaje en la ciudad de Buenos Aires, con Ciro James y "el Fino" Palacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario