jueves, 26 de enero de 2017

Para Silvina Gvirtz la veda política en las escuelas bonarenses es "vergonzosa"

LA SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA MATANZA CRITICÓ LA RESOLUCIÓN DEL RÉGIMEN FASCISTA DE LA PROVINCIA QUE PROHÍBE LAS ASAMBLEAS Y JORNADAS POLÍTICAS EN LAS ESCUELAS. "LA NO POLÍTICA NO EXISTE", ASEGURÓ. DESDE SUTEBA DENUNCIARON QUE LA MEDIDA VA EN CONTRA DE LOS PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS.

La resolución que prohibió toda actividad política partidaria en las escuelas bonaerenses -incluidas las asambleas y jornadas de debate- sigue sumando críticas. 

Al repudio de los gremios docentes, se suma el de funcionarios de Educación de distintos municipios, como Silvina Gvirtz, secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza, para quien la resolución firmada por el ministro Finocciaro es “vergonzosa” y significa un “retroceso enorme en la vida democrática”

“La prohibición me parece vergonzosa y un problema. Cómo van a hacer los centros de estudiantes, que son parte de la vida escolar, para poder reunirse y debatir sus ideas, cómo van a hacer los docentes para debatir sus problemas gremiales fuera del horario de clase”, cuestionó Gvirtz y sostuvo que más que considerar a la escuela como un lugar sagrado, como afirma la nueva disposición, la escuela tiene que ser considerada “un lugar para aprender y formarse, para ser buenos ciudadanos, para tener un pensamiento crítico y no como una iglesia”.

En declaraciones radiales, la pedagoga reforzó la importancia del espacio público escolar para las comunidades locales para realizar diferentes actividades y evitar que los chicos estén en la calle. “El ministro dijo que esta medida es para ‘recuperar la normalidad’ en los espacios escolares, pero es erróneo creer que en la escuela no existe la política; la no política no existe. Durante la dictadura había carteles que decían el silencio es salud y el silencio no es salud. Lo son la disidencia y el debate”, afirmó la funcionaria, y agregó que esta discusión tapa “la falta de políticas educativas concretas para mejorar el aprendizaje de los chicos”.

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