sábado, 28 de enero de 2017

Los amigos también se rebelan: Schiaretti cuestionó a Macri por el feriado del 24 de marzo

UNO DE LOS ALIADOS MÁS FUERTES DE CAMBIEMOS, EL GOBERNADOR DE CÓRDOBA, JUAN SCHIARETTI, IMPULSARÁ ACTIVIDADES EN ESCUELAS ESE DÍA PORQUE, DIJO, "SE TRATA DE UNA FECHA FUNDACIONAL DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA". POR SU PARTE, LOS GOBERNADORES VERNA (LA PAMPA) Y DAS ASCO NEVES (CHUBUT), DESAFÍAN A MACRI Y ANUNCIARON QUE MANTIENEN EL FERIADO DEL 24 DE MARZO. EN TANTO, LA DECISIÓN DE MACRI DE DECLARARLO MOVIBLE, TAMBIÉN SUMÓ CUESTIONAMIENTOS DESDE EL RÉGIMEN FASCISTA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, cuestionó ayer la decisión del régimen macrifascista de transformar en movible al feriado del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, por considerar que se trata de una fecha "fundacional" de defensa de la democracia y rechazo al terrorismo de Estado. 

El mandatario cordobés, anticipó al respecto que dispondrá que en la provincia ese día sea "una jornada de reflexión de la memoria, la verdad y la justicia en todas las escuelas", aunque se pronunció en contra de disponer un asueto con el argumento de una medida de este tipo sólo alcanzaría a los empleados públicos. 

Schiaretti se refirió a la medida presidencial en declaraciones a la prensa reproducidas por el portal de noticias de la gobernación cordobesa, en las que señaló que existen "cuatro feriados" que, por ser "fechas fundacionales para el país", deben ser "inamovibles": el 25 de mayo; el 9 de julio, el 20 de junio y el 24 de marzo.

Con ello, cuestionó la decisión tomada por el ex hijastro de Flavia Palmiero, quien, a través de un decreto publicado el lunes último en el Boletín Oficial, modificó el calendario de feriados, lo que, entre otros aspectos, incluyó la transformación del 24 de marzo en un feriado "movible".

Das Neves y Verna desafían a Macri y mantienen el feriado del 24 de marzo

Luego de que algunos intendentes desafiaran a Mugrizio Macri y decreten asueto el 24 de marzo en sus municipios (ver nota aparte en esta misma edición), los gobernadores de Chubut, Mario Das asco Neves, y de La Pampa, Carlos Verna, decidieron decretar feriado el Día de la Memoria, que el presidente declaró móvil y este año sería el 27 de marzo.

Das asco Neves y Verna afirmaron que ese día no se trabajará en sus provincias, al igual que el 2 de abril que también fue modificado por el DNU del presidente.

“Hay que ser serios, porque no puede ser que corran fechas tan significativas que hacen a la historia de nuestro país, son heridas que no van a cerrar”, expresó el gobernador de Chubut. Asimismo consideró que "es una barbaridad y una equivocación del Gobierno cambiar la fecha del 24 de marzo y la del 2 de abril".

"Estas son dos fechas que como argentinos nos causaron gran dolor y no debemos olvidar. Hay que aprovechar esos dos días para recordar, no son feriados vacacionales, en las escuelas de la Provincia se vienen realizando trabajos de concientización para que los niños sepan verdaderamente que fue lo que pasó, y que con el transcurso del tiempo jamás sean olvidadas", dijo por su parte el ministro de Gobierno y Justicia de Verna, Daniel Pablo Bensusán.

En el régimen fascista de Vidal también cuestionan la decisión de Macri de cambiar el feriado del 24 de marzo

La decisión del régimen macrifascista de trasladar el feriado del 24 de marzo sigue cosechando rechazos. 

A la rebelión de intendentes y gobernadores, se sumó el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, quien cuestionó el decreto del pelotudo hijo de puta.

“Creo que se deberían haber hecho las consultas pertinentes con los organismos”, dijo Cantón y agregó que “durante más de 20 años de trabajo en Derechos Humanos siempre consideré importante consultar a las víctimas en casos como este”.

Para el funcionario, lo mismo ocurre con el feriado del 2 de abril, Día del Veterano de la Guerra de Malvinas, una fecha a la que el régimen fascista de Mugrizio Macri también le quitó su calidad de inamovible. 

“Estando afectadas las personas que participaron de esa contienda también se debería haber consultado a ellos”, dijo el secretario de Derechos Humanos bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario