viernes, 27 de enero de 2017

Los preocupantes números del INDEC: la actividad económica sigue en caída y no repunta

EL ORGANISMO DE MEDICIÓN OFICIAL PUBLICÓ NUEVAS CIFRAS QUE INCLUYEN EL CONSUMO EN SUPERMERCADOS, GRANDES CENTROS DE COMPRA Y LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL.

La actividad económica en su conjunto bajó durante noviembre un 1,4 por ciento en relación con igual mes de 2015, por la merma en la industria, la construcción, y el consumo, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Pero de acuerdo con la medición oficial, el Estimador Mensual de la Actividad Económica estuvo en noviembre un 1,4 por sobre octubre, agregó el organismo. 

Según este muestreo, cuando solo resta computar diciembre, el registro del INDEC dio cuenta de un retroceso del 2,5 por ciento acumulado para la actividad económica en el año.

Durante noviembre, la facturación por las ventas en los supermercados creció durante 22,5 por ciento en relación con igual mes del año pasado y en los grandes centros de compras un 12,5. En ambos casos, queda muy por debajo de la inflación del 44 por ciento interanual registrada por la Oficina de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, la actividad industrial bajó durante noviembre 4,1 por ciento en términos interanuales, mientras que la construcción retrocedió 9,4 en el mismo período, según el INDEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario