sábado, 28 de enero de 2017

La marcha del 24 de marzo no se mueve

LO CONFIRMÓ ESTELA DE CARLOTTO. LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS REALIZARÁN LA MARCHA EL MISMO 24 DE MARZO AUNQUE EL FERIADO SE TRASLADE AL LUNES SIGUIENTE. LA PRESIDENTA DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO VOLVIÓ A PEDIRLE AL RÉGIMEN MACRIFASCISTA QUE "REVIERTA" LA DECISIÓN.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confirmó que los organismos de derechos humanos se van a movilizar el 24 de marzo a pesar del traslado del feriado y expresó que tiene "mucha preocupación" por eventuales disturbios en la marcha por la "irritación" con el régimen.

La dirigente de Abuelas volvió a expresar su malestar por la decisión de Mugrizio Macri de decretar como movibles los feriados del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y el del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Le pidió al régimen que "prime el sentido común" y que se "revierta" la decisión.

"Cuando empezó a comentarse este tema, fuimos aseguradas por parte del Estado que esta fecha no iba a ser movible, pero parece que el Presidente, solapadamente, mandó este decreto de necesidad y urgencia, sin ninguna necesidad y ninguna urgencia y con el Congreso cerrado", cuestionó Estela en declaraciones radiales.

Asimismo, sostuvo que espera que "con el clamor” de los organismos de derechos humanos y de toda la sociedad el régimen cambie la decisión y vuelva a fijar la fecha al día histórico de conmemoración. A pesar del decreto que marcó el traslado del feriado, afirmó que los organismos de derechos humanos van a hacer la marcha a Plaza de Mayo por el Día de la Memoria "el 24 de marzo, porque esa fecha es sagrada".

Sin embargo, la presidenta de Abuelas se mostró sumamente preocupada. 

"Como todo esto provoca algunas situaciones irritativas en algunos sectores más que en otros, nos daría mucha preocupación que a nuestra marcha asistan personas que se irritan fuera de lugar y haya alguna acción que no nos gustaría en una fecha así, de dolor y de recogimiento, en el lugar sagrado que fue la Plaza de Mayo y se enturbie todo", dijo.

"No solamente las Abuelas están disconformes" con la gestión de Macri, "todos están disconformes con este Gobierno, salvo el entorno que los rodea, que son la mayoría empresarios, que están en otro planeta", finalizó Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario