viernes, 27 de enero de 2017

El ministro de Trabajo insiste en que en 2016 sólo se perdieron 70 mil empleos privados

LA CIFRA DE TRABAJADORES PRIVADOS QUE PERDIERON EL EMPLEO EN 2016 SIGUE DANDO TELA PARA CORTAR. JORGE TRIACA, MINISTRO DE TRABAJO, REITERÓ QUE DURANTE EL PRIMER AÑO DE LA GESTIÓN DE MACRI EN LA CASA ROSADA CASI 70 MIL PERSONAS SE QUEDARON SIN TRABAJO.

Los guarismos difundidos por la cartera laboral contrastan con las estadísticas presentadas por el INDEC la semana pasada. El organismo que dirige Jorge Todesca había informado que en los primeros nueve meses del 2016 se perdieron casi 128 mil puestos de trabajo.

Al día siguiente de la difusión de esos datos estadísticos, el propio Triaca salió a contradecir las cifras del instituto al indicar que "ese dato no lo tenemos nosotros".

El informe presentado ayer por la cartera laboral reveló la industria y la construcción fueron los sectores más golpeados por la pérdida de empleo privados. Sin embargo, Triaca consideró que en los últimos meses de 2016 empezó a notarse una "recuperación"

El ministro sostuvo que en lo que hace al índice general, esto es incluyendo a monotributistas, personal doméstico y autónomos, se verificó un incremento de 34 mil puestos de trabajo, equivalente a una suba interanual de 0,3%.

En referencia a los resultados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) e indicadores laborales de la cartera, explicó que el "aumento de monotributistas creemos que se debe a que ahora están alcanzados por la AUH".

Trica dijo que "hay 4,5 millones de personas que están en la informalidad y un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, y son parte de la tarea que más nos focaliza"

"Como Ministerio tenemos que velar por el derecho de los trabajadores y aquellos que están en la informalidad", sostuvo el funcionario en declaraciones a radio Del Plata

En diciembre, el empleo formal privado tuvo una caída del 0,5% con relación a noviembre, y la industria y la construcción volvieron a ser los sectores más afectados, de acuerdo con la Encuesta de Indicadores Laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario