viernes, 27 de enero de 2017

Hackearon la cuenta de Patricia Bullrich Luro Pueyrredón

LA CUENTA DE LA RED SOCIAL TWITTER DE LA BEODA MINISTRA DE SEGURIDAD, PATRICIA BULLRICH LURO PUEYRREDÓN, FUE HACKEADA AYER. POCO DESPUÉS DE LAS 15.30 COMENZARON A PUBLICARSE MENSAJES QUE EVIDENTEMENTE NO LE PERTENECÍAN EN DONDE SE PUBLICARON MENSAJES QUE CALIFICABAN DE "INÚTIL" A LA FUNCIONARIA Y SU NÚMERO DE TELÉFONO.

Desconocidos hackearon la cuenta de Twitter de la beoda ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón . El hecho se registró pasadas las 15.30 de ayer, cuando apareció un tweet que anunciaba la dimisión a su cargo. 

Inmediatamente después sobrevino una modificación de su perfil ("ministra inútil de Seguridad de la Nación donde nos mandamos cagadas y no lo admitimos") y una catarata de tweets agresivos, incluyendo al presidente de la Nación, Mauricio Macri. También publicaron el supuesto número telefónico de la ministra y una exigencia de mayor seguridad para la población.

Rápidamente los mensajes fueron borrados de la cuenta de laexmontonera. Fuentes del Ministerio confirmaron que se trataba de un hackeo y que el equipo informático de la cartera trabajaba para identificar a los responsables.

El responsable del ataque cibernético se identificó como "S" y publicó el número de teléfono de la ministra, al tiempo que escribió: "Manden sus quejas, ellos gobiernan para nosotros".

"Hago de manera oficial mi renuncia como ministra de seguridad", fue el primer tweet de una serie de seis publicaciones. "Macri gato", fue otro de los tweets que se emitieron desde la cuenta de la encargada de la seguridad de los argentinos.

"Matan personas todos los días, la gente se siente insegura cuando sale a la calle, a los que roban, matan o violan los dejan libres", disparó el hacker.

Quien se quiso solidarizar con la beoda ante el tuiteo que anunciaba la renuncia al ministerio de Seguridad, sin darse cuenta del hackeo, fue Silvana Giudice. 

"Ni un paso atrás @PatoBullrich, se de tu temple y que no vas a detener la enorme tarea que has comenzado a pesar de los aprietes. Fuerza!", tuiteó la integrante del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones.

Una hora después del hackeo, mientras seguía sin poder tener el control de su cuenta, Bullrich Luro Pueyrredón advirtió que en su área tiene "una línea de acción y la vamos a seguir adelante, hagan lo que hagan"

Los memes y las burlas no tardaron en llegar a Twitter que se hizo eco del hackeo a la ministra que, en pocos minutos, se convirtió en trending topic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario