jueves, 26 de enero de 2017

Arribas se presentó en Comodoro Py y dijo que está "a disposición de la Justicia", pero no declaró

EL JEFE DE LA AFI ACUDIÓ ESPONTÁNEAMENTE AL JUZGADO DE CANICOBA CORRAL PARA "PONERSE A DISPOSICIÓN" POR LA ESCÁNDALO DE ODEBRECHT.

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, rechazó ayer ante el juez Rodolfo Canicoba Corral las denuncias en su contra por las transferencias que habría recibido en 2013 provenientes de Leonardo Meirelles, operador financiero del escándalo brasileño denominado Lava Jato. 

El empresario futbolístico, presentó un escrito en los tribunales de Comodoro Py a raíz de la denuncia de la diputada Elisa Carrió por presuntas coimas. En ese marco, en declaraciones a la prensa, Arribas dijo que "todo va a quedar aclarado" y que a partir de ahora, "la investigación quedará en manos de la Justicia".

Sus declaraciones tienen como telón de fondo la imputación en su contra, que pidió el fiscal federal Federico Delgado, quien además solicitó una serie de medidas para determinar si estuvo involucrado en una trama de pago de sobornos.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal Delgado requirió las medidas el martes, minutos después de que Carrió ratificara su denuncia contra el titular de la AFI en los tribunales federales de Comodoro Py.

Por la mañana, tal como estaba previsto, Arribas se presentó en los tribunales de la zona de Retiro acompañado por su abogado para presentar un escrito de descargo. El jefe de los espías vernáculos ingresó y mantuvo un encuentro a puertas cerradas con el juez federal Ariel Lijo en el que le dijo que estaba a disposición, aunque finalmente no hizo descargo alguno.

En medio de un edificio casi vacío por la feria judicial de verano en Comodoro Py y con el tercer piso donde Lijo tiene su despacho vedado a la prensa, Arribas estuvo poco más de media hora, tras lo cual se retiró.

En compañía de su abogado Pérez Chada, el titular de la AFI pidió acceso al expediente, en el que solo consta por ahora la denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió y la imputación hecha por el fiscal Federico Delgado en el que solicitó medidas de prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario