miércoles, 25 de enero de 2017

¿Qué va a pasar con los planes "Ahora 12" y "Ahora 18"?

EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA ANUNCIÓ ESTE MARTES EL PROGRAMA "PRECIOS TRANSPARENTES" UNA MEDIDA QUE APUNTA A MEJORAR EL CONSUMO OBLIGANDO A LOS COMERCIOS A SEPARAR EL PAGO DEL PRECIO AL CONTADO DEL PAGO EN CUOTAS DESDE EL 1º DE FEBRERO, INSTANDO A LOS COMERCIANTES A EXHIBIR EL COSTO FINANCIERO TOTAL DE LOS PRODUCTOS.

La medida anunciada ayer por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y por el secretario de Comercio, Miguel Braun, busca evitar que los intereses de financiamiento se trasladen a quienes pagan al contado (ver nota aparte en esta misma edición).

¿Pero qué pasará con los planes "Ahora 12" y "Ahora 18?".

Según anunció el secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun, los planes se mantendrán sin cambios y también deberán exhibir al cliente el costo financiero total en su comunicación. 

"Queremos aclarar que esta medida no modifica en nada los programas 'Ahora 12' y 'Ahora 18'. Lo que va a suceder es que a partir del 1º de febrero estos programas también deberán explicitar el interés implícito, que son del 10 y del 15 % respectivamente, ya que cuentan con un subsidio del Gobierno y son costos financieros menores a los del financiamiento que puede tener un producto directamente", explicó Braun. 

"'Ahora 12' y 'Ahora 18' continúan sin cambios porque sabemos que son importantes para las familias argentinas", concluyó el secretario de Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario