martes, 24 de enero de 2017

Parrilli: “Estamos asistiendo a una suerte de Watergate autóctono”

EL EX TITULAR DE LA AFI DENUNCIÓ UN "ESCANDALOSO ESPIONAJE POLÍTICO" SOBRE LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. APUNTÓ A MUGRIZIO MACRI Y A "LA CONEXIÓN POLÍTICA Y MEDIÁTICA DEL NEFASTO PERSONAJE ANTONIO STIUSO".

El ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli emitió ayer un comunicado titulado "El verdadero Macri y el espionaje político" tras la divulgación de un audio donde se escucha una conversación telefónica entre él y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La propia ex mandataria compartió en sus cuentas de las redes sociales la respuesta de Parrilli.

El ex funcionario calificó como “mediática e ilegal” la divulgación de la conversación y afirmó que “ha tenido una sobreactuada difusión por parte de los medios afines al Gobierno del presidente Macri”. Sostuvo que las escuchas pretenden “pura y expresamente realizar un espionaje político” sobre Cristina y afirmó que esa tarea “está siendo realizado por expresas directivas del presidente Macri”.

“Revela claramente que, además, están siendo espiados todos los dirigentes opositores”, añadió Parrilli, quien también denunció que se trata de “una suerte de Watergate autóctono” con la participación de ex agentes de inteligencia y la complicidad de jueces federales. “Utilizan causas judiciales truchas o pre-causas para justificar intervenciones telefónicas de dirigentes opositores”, completó.

Asimismo, recordó que Macri estuvo procesado por escuchas ilegales durante su gestión como jefe de Gobierno porteño y fue sobreseído al día siguiente de asumir como presidente. “Ordenó espiar no solo a dirigentes opositores en su distrito, sino a su propia 'famiglia' y a familiares de victimas del atentado a la AMIA”, enumeró.

“No sólo están haciendo espionaje ilegal a una ex Presidenta de la Nación. No sólo están espiando a la oposición, sino que en su sistema de jueces que pasan las grabaciones a programas periodísticos (con aval del Gobierno) le están enviando un mensaje mafioso a la oposición, ‘avisando’ que además pueden decir que la escucha es otra cosa que lo que realmente es”, denunció.

Parrilli responsabilizó por la entrega del material a distintos medios al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, al juez federal Ariel Lijo y al fiscal Guillermo "Medio polvo" Marijuan. Informó que iniciará acciones legales contra todos ellos y manifestó que “ahora se entiende claramente por qué modificaron por decreto una ley del Congreso de la Nación y le entregaron la custodia de las intervenciones telefónicas a la Corte Suprema”.

Entre distintas irregularidades, el extitular de la AFI cuestiona que las escuchas las haya realizado ese organismo por su cuenta y que los audios no contengan el Código de Seguridad que permite identificar a qué funcionario le fue entregada la grabación.

También expresó que la difusión de las escuchas muestra “claramente la conexión política y mediática del nefasto personaje Antonio Stiuso con jueces y fiscales, periodistas y dueños de medios, (Clarín , América, etc)”. Además, mencionó el hecho de que el audio se divulgue el mismo día en el que se espera que el jefe de Inteligencia Gustavo Arribas, amigo cercano de Macri, dé explicaciones por los supuestos pagos irregulares recibidos desde la constructora brasileña Odebrecht.

No hay comentarios:

Publicar un comentario