martes, 24 de enero de 2017

El régimen macrifascista aprobó reintegro el extra para exportaciones de carne vacuna y avícola

LA REUNIÓN QUE MANTUVO MUGRIZIO MACRI JUNTO A LOS REPRESENTANTES DEL SECTOR CÁRNICO TUVO RESULTADOS CONCRETOS. UNA DE LAS PRIMERAS MEDIDAS ES QUE SE INCREMENTARÁN LOS REINTEGROS A LAS EXPORTACIONES DE CARNE VACUNA EN 1,8% Y A LAS AVIARES EN 1% QUEDANDO EN 5,8% Y 5% RESPECTIVAMENTE.

El anuncio lo hizo el ministro de Agroindustria, Ricardo Buyairle al término de la reunión. Por otro lado también se está analizando eliminar algunos aranceles que cobra el SENASA para la harina y aceite de soja.

Respecto al sector cárnico esta modificación representa en total unos u$s 20 millones adicionales del total de reintegros. "Fue una muy buena reunión estamos viendo como le quitamos algún tipo de regulación que impida el normal desarrollo de las exportaciones", dijo el ministro.

"Los reintegros impositivos a las exportaciones de carne vacuna era del 0% durante el gobierno anterior. Lo hemos llevado al 4% y adicionalmente y por un año vamos a incrementar para darle más competitiva a la industria alrededor de 1,8% para el sector vacuno y de 1% para el sector aviar", aseveró el funcionario. El ex hijastro de Flavia Palmiero aceptó la propuesta y se implementará apenas se culminen los circuitos administrativos.

Por su parte y a través de un comunicado la Mesa de las Carnes, que integran 25 entidades que reúnen a productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores, consignatarios y cadenas comerciales de la carne vacuna, aviar, porcina y ovina, rescataron que esa reunión constituyó "la primera vez que la cadena de todas las carnes es recibida por un presidente de la Nación".

En el encuentro, señalan que "se destacó que este año habrá un récord histórico en la producción de carnes en la Argentina (5,95 millones de toneladas)".

La explicación sostiene el sector empresario es "resultado de la decisión de eliminar las retenciones a la carne y los cupos y restricciones a su exportación, medidas que incentivaron un importante incremento en la inversión de estas producciones (más de 26 mil millones de dólares en 2016 y parte de 2017)". Según explicaron, se podrá aumentar la exportación del 80% y, a la vez, mantener los niveles de consumo interno, que hoy rondan los 120 kilos de carne por habitante al año (el más alto del mundo)".

Otro de los temas que se conversaron fue "la informalidad en todos los órdenes (laboral, impositivo y sanitario), la generación de acuerdos comerciales, la implementación de seguros multi-riesgo, infraestructura y acceso al financiamiento".

Por su parte la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, Alberto Fantini quien también participó del encuentro indicó que "planteamos cuales son las inquietudes de los trabajadores, pero además remarcamos que es necesario que el Gobierno intervenga en la evasión que hay en el sector, que estimamos representa a la mitad de la cadena".

Respecto a un nuevo acuerdo laboral Fantini advirtió que "no avalaremos flexibilización laboral alguna para nuestra gente. Acá se debe ordenar la actividad y en primera medida eliminar la informalidad empresaria que daña a la economía del país".

En este sentido Fantini pido a Macri que "necesitamos urgente que se haga una fiscalización laboral en los frigoríficos, para combatir la informalidad, y que se paguen todos los impuestos que se tengan que pagar: ART, seguros, obra social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario